10 cosas que debes ‘abandonar’ para ser feliz

Una serie de consejos que te dejarán pensado cómo quieres seguir tu vida
felicidad
Por ElVocero.com 12:42 pm

Piénsalo un minuto ¿eres feliz? ¿Sabes que es ser feliz? La felicidad es tal vez un momento efímero, tal vez es una sensación que dura la vida entera, tal vez hasta después de la muerte. Pero en este justo momento ¿te sientes así?

Es difícil lograrlo, es complicado porque como seres humanos tenemos defectos de programación emocional que nos hacen complicado hacerlo, como por ejemplo, el apego que demostramos a alguna persona o una situación y es ahí donde surge el problema.

Estas son una serie de consejos que fueron publicados en el sitio sermejorpersona.com, en el cual se menciona por qué debes ser feliz y algunos caminos para lograrlo.

1: No siempre tienes la razón. Claro, es difícil. Estamos acostumbrados a hacer lo que nos place y odiamos que alguien nos señale si estamos haciendo algo incorrecto, pero en un punto es necesario que aceptemos que podemos equivocarnos, antes que perder a quien queremos.

2: Nadie tiene la culpa. Solemos pensar que alguien debe ser culpable de lo que nos pasa, un ser superior, la vida, nuestros padres, la pareja, el amigo ¡No! Los únicos responsables de nuestros actos somos nosotros mismos. Y hay cosas de las que nadie tiene la culpa.

3: Autodestrucción. La mente es un instrumento poderoso, si tú la educas para pensar que fracasarás, así será. No te destruyas a ti mismo, a veces más que la realidad, puede herirte la forma en la que piensas de ti mismo. No te derrotes antes de llegar al campo de batalla.

4: No te quejes. A nadie le gusta que le digan que no se queje, pero es cierto. No te quejes de las personas, del momento, la situación. Cada persona es diferente y no puedes estar siempre pensando que alguien más tiene lo que tú no, solo porque sí.

5: No critiques. ¿Te gusta que te juzguen? A ninguna persona le gusta. Así que deja en paz a los demás, cada persona es distinta y todos toman decisiones como mejor les parece. Todos quieren ser felices y sentirse amados, también entendidos.

6: No impresiones. Causar impresión en una persona, siempre representa una presión extra, porque no haces las cosas para ti, empiezas hacerlas para los demás. Cuando quieres causar buena impresión, terminas poniéndote una máscara, mejor ahorra el esfuerzo y muéstrate.

7: No te resistas al cambio. El ser humano está programado para resistir al cambio, pero solo por selección natural, si no cambias, no te adaptas, si no te adaptas no sobrevives. El cambio mejorará tu vida, te mostrará otros caminos, si la felicidad se mueve ¿por qué tú no?

8: Sin etiquetas. Gordo, flaco, fácil, rompecorazones. Si les quitas las etiquetas a las personas y te deshaces de las que te han puesto, seguro serás más feliz. No te sientas con el lujo de rechazar a alguien o algo de quien no sabes nada. La mente funciona mejor abierta.

9: No tengas miedo. A la única cosa que le debes tener miedo es a tu propio miedo, dijo Roosvelt. Por lo general, el temor solo tiene dos causas, la ignorancia o el conocimiento de algo en específico, y ninguna la conoce hasta que pasan, es decir, ¿Para qué temes?

10: Adiós excusas. Los pretextos funcionan para los demás, para ti no; tú sabes cuándo no quieres hacer algo y pones una excusa para ello, así que en realidad no engañas a nadie, ni a ti mismo. No te engañes, no tienes la vida comprada, si vas a hacer algo, hazlo.

11: Desapégate del apego. Simple ¿no? Pues es una de las lecciones de vida más complicadas de entender. Es un concepto complicado, pero no imposible. Cuando amas a alguien, lo primero es saber que es libre. Cuando lo comprendas tendrás la mitad del camino avanzado.

12: Deja de vivir en las expectativas. No vivas de lo que los demás piensan de ti, ni de lo que tú quisieras ser. Llénate de lo que eres. Vive tu vida, no la que los demás quieren, ni la que la gente espera que tengas. Sigue tu fe, la voluntad. La creencia en lo que eres.

13: Abre las alas. Vuela. Deja de pensar en lo que es posible y lo que no. Lo posible lo haces tú, no los demás.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir