Continuar a ElVocero.com

10 datos curiosos sobre el sexo

Por ElVocero.com 2:05 pm
¡Descubre más!
sexo

Para hablar de sexo no es necesario recurrir a pláticas que resulten “incómodas” o inadecuadas, también puedes hacer de esta situación una experiencia positiva y enriquecedora al compartir algunos datos curiosos.

Por ello el portal Salud 180 te presenta 10 curiosidades sobre el sexo que te ayudarán a conocerte, comunicarte y descubrir más sobre uno de los temas más concurridos: el sexo.

1. Sensaciones. La neuroendocrinóloga Sue Carter descubrió en 1998 que la interacción entre la oxitocina y la dopamina caracteriza las sensaciones de amor y unión durante las relaciones sexuales.

2. ¡Sí existe! “Punto G y otros descubrimientos sobre la sexualidad humana” , bestseller de New York Times, es un libro que cuenta con estudios científicos y pruebas clínicas que revelen la existencia y localización del llamado “Punto G”

3. Alérgicos al semen. Investigaciones de la Universidad de Utretch revelan que un puede ser alérgico a su propio semen y esto se ha nombrado como “síndrome de enfermedad post orgásmica”

4. Inteligencia sexual. Los psicólogos Conrad y Milburn afirman que la satisfacción sexual se logra al desarrollar “Inteligencia sexual”, que consiste en conocer mejor a la pareja por medio de conocimientos precisos.

5. ¿Adictos al sexo? Científicos de la Universidad de California encontraron que la conducta sexual “excesiva” se debe más a la necesidad de liberar estrés o un trastorno compulsivo que al deseo de obtener placer.

6. Diferenciación sexual del cerebro. De acuerdo con el doctor Ignacio Camacho Arroyo las diferencias sexuales se determinan por hormonas que cambian el de algunas regiones cerebrales y establecen diferentes clases de sinapsis.

7. Días fértiles. Un estudio realizado por la Universidad de Lethbridge indica que las mujeres tienen más fantasías sexuales durante los días más fértiles de su ciclo menstrual.

8. Oficina. Encuestas realizadas por Elite Singles revelan que los hombres refieren la bodega o almacén de la oficina como el “mejor” lugar para tener intimidad en la oficina, mientras que para las mujeres lo es la sala de conferencias.

9. ¡Por igual! Investigadores de la Universidad de Granada explican que no existe una diferencia significativa entre los tipos de fantasías que tienen los hombres y las mujeres, ya que la mayoría revela fantasear con situaciones íntimas o románticas.

10. Placer al descubierto. De acuerdo con publicaciones en la revista Nature las neuronas pueden identificar las caricias sensuales y placenteras.

Recuerda que cuidar tu sexualidad es parte importante en tu vida y que no debes sentir temor de consultar a los especialistas ante cualquier duda o síntoma.

Temas:    • 

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir