Continuar a ElVocero.com

10 increíbles beneficios de hacer ejercicio

Mira la lista
ejercicios_mujeres_1
Por ElVocero.com 11:54 am

La obesidad es uno de los problemas de salud más graves a nivel mundial. De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, cada año mueren alrededor de 2.6 millones de personas a causa de esta enfermedad y del sobrepeso.

De acuerdo al estudio, las actividades sedentarias o inactivas (dormir, transporte inactivo, estar frente a un televisor y/o sentado) ocupan casi 16 horas del tiempo que disponemos durante el día.

La mala alimentación y el sedentarismo, son factores determinantes, y por esta razón Anytime Fitness y Actitud Fem compartieron 10 razones de peso para cambiar tu estilo de vida y destinar por lo menos 30 minutos para el ejercicio:

1. La actividad aeróbica o los ejercicios que necesitan de más oxigeno como caminar, trotar, nadar, bailar, esquiar, pedalear, favorecen considerablemente al sistema cardiovascular, disminuye la presión sanguínea y mejora la circulación, reduciendo el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

2. Ayuda en la prevención de cáncer de colon, ya que acelera el paso de los desechos por los intestinos. Asimismo, al regular los niveles hormonales, puede contribuir para evitar el cáncer de mama y de próstata.

3. El impacto en los huesos es muy positivo. En los niños puede aumentar la densidad ósea, en los adolescentes los fortalece y en la vida adulta retrasa la degeneración. Puede prevenir la osteoporosis.

4. Con el ejercicio puedes mantener el peso ideal , comenzar con una rutina te ayudará a tener un control de tu peso ya que si quemas calorías es posible que alcances un equilibrio de energía.

5. En los músculos, no solo aumenta la oxigenación, tono, fuerza y volumen, también favorece la flexibilidad, la fuerza de los tendones y los ligamentos.

6. Con el ejercicio el sistema inmune se acelera de manera temporal, aumentando su capacidad y defensas para el organismo.

7. Realizar actividad física con regularidad, ayuda a cuidar un nivel saludable de azúcar en la sangre, que no sólo contribuye a controlar el peso, sino a evitar el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

8. Hacer ejercicio contribuye para una mejor salud mental, reduce el estrés, la ansiedad e incluso las fobias y los ataques de pánico. Es muy funcional como apoyo en el tratamiento contra la depresión, tan efectivo como los medicamentos, pero sin efectos secundarios.

9. El flujo de oxígeno al cerebro aumenta, por lo que la capacidad de aprendizaje, concentración, memoria y estado de alerta pueden mejorar de manera considerable.

10. Beneficia la calidad del sueño. Un estilo de vida activo puede significar un sueño más reparador y profundo, que estimula mayor concentración en el día, aumento en tu productividad y un mejor estado de ánimo.

Quienes realizan actividad física constante tienen menor probabilidad de enfermarse y gozar de una vida más larga, puesto que el bienestar no es solo físico, también la mente se ve favorecida. Lo cierto es que cuando una persona se ejercita se ve y se siente bien consigo misma.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir