$12.5 millones para construcción de escuela en Villalba

Por ElVocero.com 4:06 pm
El costo del proyecto incluye las obras de construcción y los trabajos de conservación o mitigación ambiental
agp1-600x360
Gobernador Alejandro García Padilla. EL VOCERO / Archivo

El gobernador Alejandro García Padilla anunció hoy la inversión de $12.5 millones para la construcción de un moderno edificio para albergar la Escuela Segunda Unidad El Pino en Villalba. El proyecto que permitirá crear unos 154 empleos es parte de la inversión millonaria que realizará esta administración para mejorar la infraestructura de las escuelas país.

“Una de las órdenes que dimos la semana pasada, al día siguiente de la decisión de Standard & Poor’s, es la de acelerar el plan de inversión en infraestructura de nuestra administración. Ahora más que nunca necesitamos estimular el desarrollo económico y la creación de empleos en Puerto Rico. Ahora más que nunca estamos decididos a construir un nuevo Puerto Rico”, destacó el mandatario.

Aunque para finales del año 2008 esta escuela tenía los fondos asignados y el contrato de construcción firmado para realizar la construcción, la pasada administración ordenó al contratista detener los trabajos. Esta administración, como parte de su plan de desarrollo económico y comprometidos con la educación, tomó la iniciativa de echar adelante el proyecto.

La Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI), entidad a cargo del proyecto, reevaluó y ajustó el diseño original a la matrícula correspondiente y a la realidad fiscal del país, expresó el gobernador durante una conferencia de prensa en los predios donde se construirá el plantel.

El costo del proyecto incluye las obras de construcción y los trabajos de conservación o mitigación ambiental. Tras un riguroso proceso de solicitud de evaluación de propuestas, AFI adjudicó el contrato a Quality Construction Services.

A partir de agosto, esta escuela educará a cerca de 450 estudiantes del nivel intermedio y elemental de esta comunidad y de las vecinas.

Por su parte, el alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández, manifestó que “la educación es la piedra angular de la formación y desarrollo de nuestras futuras generaciones quienes tendrán a su haber regir los destinos de nuestra ciudad. Al entrar al Siglo 21, es evidente que la educación, es en efecto, la mejor inversión que podemos hacer aquellos que aspiramos a elevar nuestro nivel de competitividad nacional a través de una fuerza laboral bien educada y preparada”.

Entre los proyectos de infraestructura se estarán impulsando la administración del gobernador García Padilla se encuentran la rehabilitación de carreteras y construcción de sistemas de acueductos y alcantarillados, incluyendo varios de iniciativa y capital privados que serán posibles por los incentivos que se están otorgando.

Además, se están acelerando las gestiones para concretar otros proyectos estratégicos de infraestructura a través de alianzas público privadas. La extensión de la autopista De Diego de Arecibo, el Tren de Caguas y nuevas instituciones correccionales son algunos de los que se espera encaminar a través de estas alianzas.

“Otro Puerto Rico es posible. Un país con responsabilidad fiscal, que utiliza los fondos públicos con plena conciencia de que ese dinero viene del trabajo duro de la gente y que se invierte por el bien común. Un país que cumple sus obligaciones. Un país con un desarrollo económico sostenible que produce empleos en la cantidad y de la calidad que la gente necesita”, concluyó el mandatario.

Temas:    • 

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir