Continuar a ElVocero.com

Colorido desfile se desplaza por la calle San Sebastián

Arrancó desde la escuela Abraham Lincoln hasta la Plaza del Quinto Centenario
IMG_5007
EL VOCERO / Agustín Santiago
Por Adriana Vélez León, EL VOCERO 6:46 pm

Entre una multitud de personas, un colorido desfile arrancó desde la escuela Abraham Lincoln hasta la Plaza del Quinto Centenario en San Juan durante las 44 Fiestas de la Calle de San Sebastián.
En un ambiente de algarabía, la procesión comenzó con una escultura de San Sebastián –santo a quien se le dedican las reconocidas Fiestas- acompañada por la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz y seguida por el público que cantaba y bailaba al compás de la música.

Mientras recorrían las calles del Viejo San Juan, payasos y malabaristas entretenían a los presentes con actos cómicos y trucos malabares. Además, varios payasos trepados en zancos bailaban y se tomaban fotos con el público.

Por otro lado, estudiantes de la escuela Abraham Lincoln –vestidas de jíbaras- bailaban al ritmo de los pleneros, mientras cantaban canciones típicas como “Voy subiendo, voy bajando” y “Báilala”.
Un desfile de cabezudos captó la atención de todos ya que estos representaban personajes vívidos del folclor y la cultura puertorriqueña como Andy Montañez, Ricardo Alegría, Tite Curet Alonso, Rafael Tufiño, entre otros.

Por su parte, un grupo de manifestantes exclamaban “libertad para Oscar”, abogando por la excarcelación del prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 32 años en cárceles de Estados Unidos.

Al llegar a la Plaza del Quinto Centenario, todos los presentes comenzaron a bailar, cantar y disfrutar de la música en vivo. La Alcaldesa de San Juan bailó con uno de los zanqueros y saludó al público.

Adriana Vélez León, EL VOCERO

Periodista en prensa escrita graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir