Continuar a ElVocero.com

3M presenta a @ChipFoose en Puerto Rico

En un tiempo relativamente corto, los logros y el legado de diseños de Chip Foose superan su edad
carro
Suministrada
Por Roberto Mercado, EnVivoPR.com 1:25 pm

Uno de los diseñadores de autos más reconocidos a nivel mundial estuvo en Puerto Rico. Se trata de Chip Foose, figura principal del programa Overhaulin’ de Discovery Channel.

Resulta que 3M Automotriz, una división de 3M Puerto Rico, trajo a Foose a la Isla para desarrollar diseños de autos en la carpa de 3M en la pasada edición de la Gran Feria de Autos Antiguos.

Frente a cientos de fanáticos, Foose desarrolló uno de sus diseños que luego fue subastado con fines benéficos.  También llevó a cabo una demostración de uso de abrasivos donde pudo explicar en detalle el manejo que le da en su taller a discos de Lijado Limpio Cubitron™ II de 3M™.  “Los discos Abrasivos de lijado limpio Cubriton II de 3M entregan un rendimiento excepcional para los técnicos de carrocería de automóviles – gracias a un avance tecnológico de 3M que reescribe las reglas para la velocidad, consistencia y duración del disco. Realmente es un adelanto revolucionario en tecnología abrasiva automotriz que corta 30% más rápido que los abrasivos de primera calidad, dura hasta el doble de tiempo y entrega un acabado más fino y mucho más uniforme”, explicó Foose.

Con la destreza que siempre le caracteriza, explicó al público el Sistema de Preparación de Pintura 3M,y demostró la pistola de pintura de autos, Accuspray HG14 que ha sido diseñado para aplicar revestimientos que requieren el uso de cabezas atomizadoras de 1.4 mm.  Este sistema innovador HVLP (alto volumen – baja presión) puede proveer resultados excepcionales con excelente atomización. Diseñado para ayudar a mejorar la productividad y reducir el tiempo de limpieza – todo combinado para ayudar a mejorar su balance final. “En mi taller tiene un uso diario porque sabemos que es superior en su desempeño y acabado, realmente el más eficiente en el mercado,” añadió Foose.

En un aparte que tuvimos con Foose, nos expresó estar muy emocionado y entusiasmado con su visita a Puerto Rico ya que “hay un grupo muy grande de fanáticos de los autos que saben todo sobre sus marcas favoritas, modelos y además me han hecho muchas preguntas sobre la mejor forma y productos para mantenerlos en condiciones óptimas,” finalizó Foose.

Por su parte, Deborah Díaz, gerente de la marca en Puerto Rico explicó que 3M se destaca por la calidad e innovación de sus productos. “Por ello contamos con Chip Foose como portavoz de la línea por poseer una gran experiencia en el campo de diseño y restauración automotriz. Además conoce el desempeño de nuestros productos y la necesidad de lograr un trabajo más fácil, duradero y con un acabado perfecto” indicó.

En un tiempo relativamente corto, los logros y el legado de diseños de Chip Foose superan su edad. Chip nació y creció en Santa Bárbara, California y desde temprana edad la pasión por los autos corre por sus venas. Su primer trabajo fue en la compañía de su padre, Project Design. Cuando cumplió los doce años, ya tenía cinco años de experiencia y había pintado su primer auto, un Porsche 356.

Roberto Mercado, EnVivoPR.com

Creador de www.EnVivoPR.com, página web de noticias en Puerto Rico. Hablamos de política, negocios, tecnología y autos. Encuentra información en EnVivoPR.com . Lo consigues en Twitter y Facebook por @EnVivoPR


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir