5 alimentos deliciosos que cuidan tu figura

Estar a dieta, o querer mantenerse en la línea, no significa comer insípido. A continuación, 5 alimentos deliciosos que puedes comer sin afectar tu peso, y además cuidan tu figura. Sólo recuerda que todo es con medida.
chocolate--478x270
Por ElVocero.com 6:37 pm

Erróneamente pensamos que para quemar grasa y poder bajar de peso tenemos que sacrificar comer lo que más amamos, es cierto que habrá que hacer algunos sacrificios, pero también existen cosas deliciosas que cuidan tu figura.

Aunque no en exceso, el azúcar de los alimentos es benéfica, de acuerdo con Brad Bushman, investigador de sicología de la Universidad Estatal del Ohio, un nivel bajo de glucosa en la sangre puede provocar una combinación de hambre y furia.

Dulces que te cuidan

Por ello cuando tienes el propósito de quemar grasa y llevas una dieta saludable, puedes incluir dosis de azúcar que te ayuden a estar saludable y lograr tus objetivos de bajar de peso. En Salud180.com te compartimos algunas delicias.

1. Chocolate negro. Un estudio de la Universidad Queen Margaret apunta que éste ayuda al cuerpo a sintetizar mejor los ácidos grasos, reduciendo la digestión y absorción de las grasas y carbohidratos. En pocas palabras mejora tu metabolismo y te brinda sensación de saciedad.

2. Frutas. De acuerdo con Laura Hughes, epidemióloga nutricional de la Universidad de Maastricht, los estudios han demostrado que los flavonoides contenidos en algunas frutas pueden aumentar el gasto de calorías, la quema de grasa y la captación de la glucosa en el músculo.

Algunas de las frutas que contienen flavonoides son: las manzanas, peras y las uvas, puedes agregarlas a tu dieta con una dosis al día.

3. Stevia. Las hojas de esta planta son una excelente opción para endulzar de manera natural las bebidas, así obtendrás el delicioso sabor sin correr peligro de aumentar tu peso ya que no contiene calorías.

La Universidad de Nueva York asegura que el empleo de la stevia es totalmente seguro y no tiene efectos secundarios, además puede ser consumido por las personas que padecen diabetes. Aunque las cantidades no deben exagerarse.

4. Yogurt. Con base en los resultados de su investigación, Michael Zemel, especialista de la Universidad de Tennessee, explica que el calcio contenido en este alimento señala a las células de grasa que bombeen menos cortisol, lo que hace más fácil el bajar de peso.

5. Chicle. Además del sabor dulce que éste contiene, la acción de mascar chicle dos o tres veces por semana puede producir la sensación de saciedad, ayudar a mantener el metabolismo activo y quemar hasta 1000 calorías mensualmente, afirman investigadores del Instituto Wringley Science.

Ahora sabes que también puedes darte pequeños “lujos” que no te afectarán, por el contrario puedes consumir cosas deliciosas que cuidan tu figura y de esa manera jamás te quedarás con antojos. Sólo recuerda que todo es con medida.

Fuente: Salud 180

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir