5 desventajas de tomar pastillas anticonceptivas

¡Infórmate y cuida tu salud!
pastillas
Por ElVocero.com 7:25 am

Cuando una mujer toma pastillas anticonceptivas sin consultarlo antes con el médico, se corre el riesgo de que experimente náuseas, vómitos, sensibilidad en los senos, sangrado.

Para disfrutar de una sexualidad plena, es necesario tener un método anticonceptivo confiable, que te proteja de enfermedades de transmisión sexual y de los embarazos no deseados; sin embargo, debes acudir con un especialista para conocer las ventajas y desventajas de estos.

Un ejemplo de estos son las píldoras anticonceptivas; aunque te protegen de un embarazo no deseado, tienen algunas desventajas que ponen en riesgo tu salud, si no tomas las adecuadas para ti.

¡Infórmate y cuida tu salud!

Riesgo de cáncer. De acuerdo con un estudio publicado en la revista Cancer Research, la píldora anticonceptiva incrementa el riesgo de desarrollar cáncer de mama. La cantidad de estrógenos que contienen es la clave para  o incrementar las posibilidades.

Ataque cardiaco. Es muy raro que se presente, sin embargo, los especialistas detallan que los hábitos influyen para que se desarrolle este  de problemas, como el fumar.

Coágulos de sangre en las piernas. Se presenta en personas mayores de 35 años, con problemas de coagulación o diabetes.

Derrames cerebrales. De acuerdo con US Department of Health & Human Services este problema se registra de forma muy esporádica y se relaciona con el sobrepeso, altos niveles de colesterol.

No te protegen de las ETS. A comparación de los métodos de barrera como el condón, las píldoras solo protegen de los embarazos no deseados, pero no son efectivas para las enfermedades de transmisión sexual.

Lo ideal es que acudas con tu ginecólogo para elegir el método que se adapte a tus necesidades, sin riesgos y tengas una vida sexual plena y satisfactoria. Y tú, ¿qué método anticonceptivo utilizas?

Fuente: Salud 180

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir