5 tips para cuidar tu físico en los días libres

Recomiendan seguir estas prácticas ideas
kick
Por ElVocero.com 4:59 pm

Es muy común que los días fuera de la rutina, como los puentes y vacaciones, abandonemos el ritmo alimenticio y dejemos de ejercitarnos, razón por la que -al reincorporarnos- observamos haber dado “un paso atrás” y nos cuesta mucho reiniciar la práctica deportiva. Por ello, Heuyení Alcántara, experta en fitness, animadora del programa televisivo “Mundo fitness” y miembro del Club de Embajadores de Gold´s Gym, hace un llamado a no descuidarnos para procurar lucir y sentirnos bien durante y después de unos días de descanso.

“Podemos mantener el ritmo de entrenamiento de una manera sencilla, a fin de que, al momento de volver a nuestras rutinas, lo hagamos de manera óptima, manteniendo nuestra tonicidad. Lo importante para conservar un cuerpo fit durante las vacaciones, es ser creativo y cuidar nuestra alimentación”, comenta Alcántara, quien recomienda seguir estas prácticas ideas:

1.- Caminar o trotar durante unos 35 minutos, todos los días. Así mantenemos acondicionado nuestro cuerpo. No olviden realizar pequeñas series de flexiones y sentadillas.

2.- Si no tienes las mancuernas, no debes preocuparte. Los envases de bebidas, agua o alimentos (por ejemplo, de medio kilo o un kilo) se pueden usar como pesas y hacer con ellas unas cuantas series de ejercicios para brazos. También puedes colocar una toalla en el piso y realizar planchas, estirando y encogiendo las piernas sobre ella, activando la zona media.

3.- Es recomendable realizar la mayor ingesta de calorías y carbohidratos en la mañana. Al medio día, ingiere comidas cargadas en proteínas, como carne, pollo o pescado. A media tarde, si da algún antojo, puedes comer ensalada, y en la noche vuelves a “comer verde” acompañándolo de una pequeña porción de proteína. En pocas palabras, hay que saber jugar con el consumo calórico para evitar engordar.

4.- Debes mantener el cuerpo hidratado al máximo. Tomar bastante agua ayuda al cuerpo a eliminar cualquier residuo extra y a limpiar el organismo.

5.- Invita a tus familiares a realizar contigo esta sencilla rutina, para que el ejercicio se vuelva un hábito sano.

Al terminar los días libres, es importante retomar lo más pronto el entrenamiento regular, pues el hábito del sedentarismo se instala muy fácilmente. Buscar orientación nutricional y entrenamiento personalizado es una buena idea –aún más si ambas partes son abordadas por un equipo interdisciplinario, como el que ofrece Gold’s Gym- de esta forma poder definir los objetivos de bienestar integral, y sentirse a tono para la próxima vez que se tenga la oportunidad de lucir el físico en vacaciones.

Fuente: Informe 21

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir