$60,000 de EPA a Proyecto ENLACE

Para diseñar un plan para el manejo y drenaje de aguas de escorrentía pluvial alrededor del Caño Martín Peña.
dinero
Por ElVocero.com 10:45 am

El Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi, anunció hoy que la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) asignó $60,000 al Proyecto ENLACE para diseñar un plan para el manejo y drenaje de aguas de escorrentía pluvial alrededor del Caño Martín Peña.

“Estoy sumamente complacido con la asignación de $60,000 por parte de la EPA que ciertamente serán de gran beneficio a la encomiable labor que lleva a cabo el Proyecto ENLACE de rehabilitar el Caño Martín Peña y las comunidades circundantes. A través de esta asignación el Proyecto ENLACE diseñará un plan conceptual para un sistema de drenaje de aguas de escorrentía, que incluya mejoras a la calidad del agua del Caño, incorporando iniciativas y mecanismos de infraestructura verde, tomando en cuenta los retos de los cambios en el clima”, expresó el Comisionado Residente.

La asignación es parte del Programa de Aguas Urbanas de la EPA, que provee fondos para investigar, adiestrar y llevar a cabo experimentos, muestreos y demostraciones que ayuden a restaurar cuencas urbanas, especialmente en comunidades de bajos recursos. El Programa también apoya esfuerzos para restaurar y revitalizar cuerpos de agua y proveer acceso a ellos.


ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir