Continuar a ElVocero.com

62 años de cárcel por accidente El Prado

Seis personas fallecieron frente al residencial
lectura_Jonathan_Soto_Bonilla7871
EL VOCERO / Archivo
Por InterNewsService 2:05 pm

El juez Harry Massanet Pastrana, del Tribunal de San Juan, sentenció hoy a 62 años de cárcel a Jonathan Soto Bonilla, responsable del accidente que dejó seis muertes frente al residencial El Prado en Río Piedras, entre ellas de cuatro menores.

Soto Bonilla, alias “787” y de 21 años, el pasado 14 de octubre fue hallado culpable de los hechos por un jurado, compuesto por ocho hombres y cuatro mujeres.

El accidente ocurrió frente al residencial El Padro, en Río Piedras, el 1 de febrero de 2013 y el imputado fue arrestado el 8 de febrero, un día después del entierro de las seis víctimas.

El sujeto fue apresado por agentes federales tras identificarlo y lograr su detención en El Bronx, Nueva York.

Soto Bonilla enfrentaba seis cargos de homicidio negligente, tres cargos por provocar el accidente, dos cargos de lesión negligente, un cargo por poseer un vehículo hurtado y dos por abandonar la escena y conducir sin licencia.

El imputado es uno de los involucrados en el accidente que cobró la vida de Laura Vivas Rodríguez, de 73 años; Anthony Saldaña García, de seis: Laura Montalvo Calderón, tres; Génesis Saldaña García, nueve; Amanda Calderón, cinco meses; y Raiza Calderón García, de 21 años (madre de la infante Amanda y de Laura).

En el accidente solo sobrevivió Yaisa Montalvo Calderón, de cinco años, quien tuvo que ser sometida a una cirugía por sus lesiones.

Un segundo involucrado en el accidente fue identificado como Josué Vázquez Feliciano, quien era pasajero y se entregó a las autoridades el mismo día del arresto de Soto Bonilla.

Los individuos se movilizaban en un automóvil conducido a exceso de velocidad por la calle Julio Andino, intersección con la carretera PR-181, en Río Piedras, cuando impactaron a las siete víctimas.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir