Continuar a ElVocero.com

7 alimentos que cambian tu vida

Chequea la lista
476288553_1
Por ElVocero.com 2:29 pm

No todo es el peso y el tener una figura de “infarto”, la alimentación es la herramienta natural a través de la cual se puede sanar el cuerpo de enfermedades e, incluso, hacer que la vida se mire desde una perspectiva más positiva.

No todo es el peso y el tener una figura de “infarto”, la alimentación es la herramienta natural a través de la cual se puede sanar el cuerpo de enfermedades e, incluso, hacer que la vida se mire desde una perspectiva más positiva.

De acuerdo a un estudio realizado por Karina Martínez Mayorga, química de la Universidad Nacional Autónoma de México, existen alimentos que por su sabor puede cambiar el estado de ánimo de las personas; influyen en la experimentación de emociones como la felicidad o la depresión.

Para Peter Rogers, psicólogo experimental de la Universidad de Bristol, si se evita el antojo por la “comida prohibida” de manera consiente, este deseo de consumirlo aumenta hasta que al final se cae en la tentación, apareciendo después el sentimiento de culpa y remordimientos.

Para evitarlo y cuidar tu cuerpo de adentro hacia afuera, el portal Salud 180 te dice los 7 alimentos que cambiarán tu vida. ¡Descúbrelos!

1. Ajo.
Protege tu corazón. Una investigación del Instituto de Toxicología de la Universidad de Shandong, en china, señala que el consumo habitual de ajo tiene un efecto en la reducción de los niveles de colesterol total y de triglicéridos.

2. Té de rosas. Te permite depurar tu organismo, actúa a nivel del hígado y la vesícula, limpiándolos, activando además mecanismos diuréticos con los que podrás regular perfectamente la retención de líquidos. La Food and Drug Administration indica que los pétalos de rosa es una excelente fuente de vitamina C.

3. Chocolate.
Te sientes más feliz. El cacao estimula la serotonina cerebral, la “hormona de la felicidad”. Un análisis publicado por la Journal of Psychopharmacology, indica que las personas que comen 42 gramos de chocolate amargo, se sienten más calmados y sobre todo con mayor ánimo para realizar sus actividades diarias.

4. Flor de Jamaica. Una investigación del Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) recomienda el consumo de la flor de Jamaica, ya que reduce notablemente la hipertensión arterial, el colesterol y la diabetes. Esto se debe a que los polifenoles de la Flor de Jamaica disminuye la acumulación de triglicéridos en células de tejido adiposo y el hígado graso.

5. Plátano.
Comer un plátano con tu almuerzo, o en un licuado, y tendrás no solamente algo dulce, sino una dosis extra de dopamina, ya que contiene 10 miligramos de dopamina. Este es el principal químico de recompensa.

6. Jengibre. Un estudio del Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos, indica que los suplementos de raíz de jengibre reducen la inflamación del colon, lo que puede reducir el riesgo del cáncer de colon.

7. Aceite de arroz.
Excelente fuente de antioxidante, el consumo de éste puede reducir de manera significativa el consumo se colesterol malo, de acuerdo a la Food and Chemical Toxicity.

Recuerda que la clave está en combinar una buena alimentación con la práctica de ejercicio y una correcta hidratación.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir