Continuar a ElVocero.com

7 increíbles causas del mal olor vaginal

¡Cuidado!
malolorc
Por ElVocero.com 2:34 pm

El olor vaginal es cualquier aroma que se origina a partir de la vagina. Es normal que tu vagina tenga un ligero olor, pero cuando es desagradable como un olor “a pescado”, podría ser síntoma de que existe un problema.

Un olor vaginal anormal está generalmente asociado con otros signos y síntomas vaginales como picazón, ardor, irritación o flujo.

El olor vaginal puede variar a lo largo de tu ciclo menstrual y puede ser especialmente notable después de tener relaciones sexuales. La sudoración normal también puede causar un olor vaginal.

Aunque puede ser tentador usar duchas vaginales o un desodorante vaginal para disminuir el olor vaginal, estos productos pueden realmente aumentar la irritación y otros síntomas vaginales.

La vaginosis bacteriana (un crecimiento excesivo de bacterias vaginales) es la infección vaginal más común que causa un olor vaginal, así como la tricomoniasis (una infección de transmisión sexual) también puede conducir a olor vaginal.

Las infecciones por clamidia y gonorrea generalmente no causan olores vaginales. Tampoco las infecciones por hongos. Las causas comunes de olor vaginal anormal son:

1. Vaginosis bacteriana
2. Falta de higiene
3. Tampón retenido u olvidadas
4. Tricomoniasis
5. Por fístula rectovaginal (una abertura anormal entre el recto y la vagina que permite a las heces se escapen hacia la vagina)
6. Cáncer de cuello uterino
7. El cáncer vaginal

Si estás preocupada por algún mal olor vaginal anormal o persistente, consulta a tu médico, sobre todo si tienes otros signos y síntomas como comezón, ardor, irritación o flujo.

Mientras tanto, para minimizar el olor vaginal lávate el área genital externa con jabón neutro y mucha agua. También evita las duchas vaginales, ya que puede alterar la acidez normal de la vagina, la cual mantiene las bacterias y la levadura bajo control.

Fuente: Salud 180

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir