Continuar a ElVocero.com

A celebrar los 14 años del Trois Cent Onze

El restaurante está localizado en el edificio #311 de la Calle Fortaleza en el Viejo San Juan, de ahí su nombre y desde su apertura en 2000
VSG0226018c Trois3.jpg
Por Yaira Solís Escudero, EL VOCERO 12:47 pm

Los amantes de la cocina francesa están de plácemes porque uno de sus restaurantes favoritos está de celebración, se trata del Trois Cent Onze (311), que en marzo de este año celebra catorce años de fundado, bajo la tutela de sus propietarios originales.

Recordemos que el hermoso 311 fue el sueño hecho realidad del matrimonio compuesto por Christophe Gourdain (fenecido en 2012) y Sylma Pérez.

El restaurante está localizado en el edificio #311 de la Calle Fortaleza en el Viejo San Juan, de ahí su nombre y desde su apertura en 2000, se ha convertido en templo de la cocina francesa de alta gama. Y no nos referimos a costos altos, sino “alta gama” por su calidad, buen servicio y buen gusto, proeza que anima a Pérez a celebrarlo con una cena degustación, este próximo 11 de marzo, a partir de las 7:00 de la noche.

A lo largo de los 14 años del 311, han sido tres sus chefs. Fue el chef francés Philipe De Jesús, quien abrió el lugar junto al matrimonio Gourdain-Pérez, y tras un fructífero año de apertura, el ‘sous chef de Philipe, en este caso, Juan Peña, tomó las riendas de la cocina del lugar hasta finales de 2012. Actualmente, Carlos Guzmán Tavarez, ‘sous chef’ de Peña, asumió la posición de Chef de Cuisine y quien creó el menú que se servirá en maridaje con vinos de Méndez & Co, durante la velada de aniversario.

“El chef Guzmán comenzó en 311 en 2002, como cocinero de línea bajo la supervisión del chef Juan Peña y en 2007 se convirtió en ‘sous chef’, desde donde ha realizado una encomiable labor, que le hizo merecedor de ser ascendido a chef. Definitivamente, chef Guzmán ha mantenido la consistencia que nos caracteriza y se ha desarrollado de manera excelente en su posición de Chef de Cuisine”, sostuvo Sylma, quien asumió la dirección del restaurante al cien por ciento luego de la muerte de su esposo, Christophe, quien en abril de 2012 perdió su batalla contra el cáncer que le aquejaba hacía varios años.

Gourdain, rápido se dio a conocer en el ámbito gastronómico local por su dedicación al detalle y la excelencia en el servicio, que convirtió al Trois Cent Onze, el ícono de la buena mesa.

Así que el aniversario también se convierte en una celebración de la vida de Christophe y su visión apasionada de lo que era ser un restaurador de vanguardia.

Interesados en asistir a la cena degustación del 11 de marzo, deben reservar su espacio con tiempo por lo limitado del espacio, llamando al 787.725.7959, de martes a domingo de 6:00 pm. a 10:00 pm.

Menú

Cocktail con Vin D’Orange & canapés

‘Fresh Foie Gras’ con ‘butternut squash’ y manzanas en salsa de calvados
Chateau Rieusseuc , Sauternes 2010


Fielte de ‘Halibut’ al estilo provenzal
Domaine Laroche , Chablis 2010


Pichón (‘quail’) releno con ‘mousse’ de hígado de ganso en caldo de trufas negras
Chateau de Haute-Serre, George Vigouroux
Cahors 2008

Mignon de ‘veal’ con salsa ‘epoisse’, con
‘snowpeas’ salteado y ‘fennel’ caramelizado
Chateau Vieux Robin, Medoc 2005


Souffle de Pistachio
Grandin Brut & St. Germain Sparkling Cocktail

Yaira Solís Escudero, EL VOCERO

Editora de Revistas & Suplementos Comerciales en El Vocero de Puerto Rico. Es egresada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico y tiene más de dos décadas de quehacer periodístico, en medios impresos locales e internacionales. Bloguera especializada en temas gastronómicos en depaladar.wordpress.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir