A comer “impresiones” en 3D

Es posible que pienses que es comida de mentira por su diseño perfecto
Fotos Suministradas
Suministrada
Por Roberto Mercado, EnVivoPR.com 4:00 am

Si pensabas que la tecnología en este tiempo ha llegado al límite, sepa que apenas es el comienzo.  Es posible que algunos chefs se sientan ofendidos por este producto, ya que las máquinas le han declarado la guerra al humano y este año veremos en los restaurantes impresoras en 3D que hacen comida.

En vez de tinta como en una impresora normal, lo que harás es añadir los ingredientes y desarrollar tus inventos logrando una impresión en tercera dimensión. Con esta impresora llamada Foodini podrás hacer pizzas, hamburguesas, pastas, galletas y dulces sin usar ningún molde.

Es posible que pienses que es comida de mentira por su diseño perfecto, pero para lograrlo la máquina requiere que sean ingredientes frescos que podrás introducir en las cinco cápsulas de la impresora.

La compañía Natural Machines creó esta máquina que asegura garantizar una alimentación saludable, divertida y casera que logrará sustituir el dolor de cabeza de cocinar todos los días en casa. De esta forma los que también tienen restaurantes, podrán programar el estilo de la comida utilizando su creatividad, pueden hacer galletas con el logo del restaurante, hacer postres 3D en forma de auto, en fin hay una inmensa variedad de diseños para hacer comida que muchos disfrutarán.

Esta impresora es capaz de imprimir alimentos con la altura y la forma deseada. Recientemente mostraron figuras de chocolate en 3D. Además, provee tecnología para mantener los platos calientes.

La impresora se maneja a través de una pantalla táctil y conexión a internet. Una vez encendida, la persona puede seleccionar qué plato quiere imprimir o diseñar el suyo propio; esto logrará con el tiempo que personas se dediquen al diseño y confección de platos para que todos tengamos variedad en el menú.

Sepa que ya estamos cerca, a partir de noviembre de este año comenzará la venta de Foodini y es posible que el tener una impresora de alimentos sea tan normal como un microondas en casa.

Hasta el momento, se ha informado que el precio aproximado es de $1,300. De momento Estados Unidos, Brasil, China y algunos países del norte de Europa ya han hecho sus encargos.

Ya veremos cuando llega a Puerto Rico y quiénes serán los primeros. Mira las fotos de comida confeccionada por esta impresora, visitando mi sección de Tecnología en EnVivoPR.com.

Roberto Mercado, EnVivoPR.com

Creador de www.EnVivoPR.com, página web de noticias en Puerto Rico. Hablamos de política, negocios, tecnología y autos. Encuentra información en EnVivoPR.com . Lo consigues en Twitter y Facebook por @EnVivoPR


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir