Continuar a ElVocero.com

A favor de regular la AEE

Propuso que la Administración de Asuntos Energéticos puede hacer esa función para sí no crear otra dependencia gubernamental en medio de la crisis económica.
SONDEO SOBRE AUMENTO DE AEE
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 4:05 am

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, favoreció que se cree una junta o comisión independiente que fije y regule las tarifas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), pero adelantó que debe ser independiente a la que regula la industria de las telecomunicaciones.

El también comisionado residente propuso que la Administración de Asuntos Energéticos puede hacer esa función para sí no crear otra dependencia gubernamental en medio de la crisis económica.

Pierluisi hizo las declaraciones ayer luego de presentar su plan de reforma energética en la sede de la Palma acompañado de los representantes Ángel (Gary) Rodríguez, Javier Rodríguez Aguiló y José Aponte.
A preguntas de EL VOCERO, los líderes del PNP aseguraron que es falso que el sistema de la AEE solo aguante 600 megavatios de conexión de proyectos de energía renovable.

“Esa cifra es altamente sospechosa, uno sabe que cuando hay un proyecto de energía renovable, por regla general la capacidad de generar energía es alrededor de una cuarta parte del total de megavatios que el proyecto dispone porque es una energía intermitente. Por eso es que necesitamos una junta independiente que le diga a PREPA (AEE) tienes que comprar energía renovable”, sostuvo Pierluisi.

El comisionado residente indicó que al puertorriqueño no le interesa quien genera la energía sino que sea energía barata y limpia.
“No favorecemos la venta o privatización de la AEE pero sí la diversificación y que produzca energía limpia y barata”, sentenció el presidente de la Palma.

“PPD publica anuncios falsos”

Pierluisi catalogó como “un fraude” el anuncio que publicó en la Prensa el Partido Popular Democrático (PPD) en el que asegura que las personas que con ingresos de más de $9,750 tendrán que pagar impuestos federales en el caso de que Puerto Rico se convierta el estado 51 de Estados Unidos.

“En Puerto Rico el 72 % de los contribuyentes ganan menos de $35 mil año y ninguno de esos van a pagar contribuciones federales porque hay unos créditos contributivos federales que son reembolsables”, apuntó el comisionado residente.

Pierluisi sostuvo que en la Isla 7 de cada 10 hogares no pagarían contribuciones federales.
Agregó que para los hogares que ganen más de $40 mil año, el Gobierno de Puerto Rico pudiera bajar las contribuciones locales porque “vamos a tener miles de millones adicionales que no tenemos ahora y que le van a dar alivio a nuestro Gobierno. 

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con nueve años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir