Continuar a ElVocero.com

A la cárcel por mentir sobre resultados de mamografías

Una técnica de radiología engañó a más de 1,000 pacientes
shutterstock_38985469
Por ElVocero.com 2:16 pm

Rachael Michelle Rapraeger, técnica de radiología en una clínica de la ciudad estadounidense de Macon, estado de Georgia, se declaró culpable de mentir a las pacientes sobre los resultados de sus mamografías. Pasará medio año en prisión.

Rapraeger, de 33 años de edad, informó entre los años 2009 y 2010 a un total de 1.289 pacientes de Perry Hospital de que sus mamografías, que no habían sido examinadas por ningún médico, habían dado negativo en las pruebas de cáncer. Sin embargo, las pruebas de diez de estas mujeres en realidad habían dado resultado positivo y dos de ellas fallecieron. Según la técnica explicó a los investigadores, sus asuntos personales hicieron que perdiera el interés en su trabajo. Mentía a las pacientes para que sus superiores no se dieran cuenta de que se estaba retrasando con sus tareas diarias.

“Ha jugado a la ruleta rusa con la vida de más de mil de mujeres”, afirmó la jueza Katherine Lumsden dirigiéndose a la acusada, según recoge la cadena local WMAZ-TV. “Podría haber tomado una decisión diferente y mi familia y yo no hubiéramos debido pasar por esta pesadilla”, insistió una de las víctimas, Sharon Holmes. En 2009, la acusada le dijo que su prueba había resultado negativa. Dos meses después Holmes descubrió que no solo tenía cáncer de mama sino que ya se había extendido a sus nodos linfáticos.

“No fue responsable de que yo tuviera cáncer, pero sí es responsable de que haya progresado y crecido durante meses, hasta que la descubrieron usando el nombre del radiólogo y emitiendo un informe falso”, subrayó otra paciente.

Según RT Actualidad, Rapraeger se declaró culpable de diez cargos de conducta temeraria, según el número de mujeres que vieron empeorar su enfermedad debido a un diagnóstico tardío, y un cargo de falsificación informática, cuando usó contraseñas de un radiólogo del hospital para entrar en el sistema y firmar un informe en su nombre. Aparte de cumplir con seis meses de prisión, la técnica tendrá que pagar una multa de 12.500 dólares y cumplir 10 años de libertad condicional: durante este periodo tendrá prohibido trabajar en el sector sanitario.

Fuente: RT Actualidad

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir