A la luna con San Juan Moda

Diseñadores develarán sus colecciones para primavera-verano 2015
SJ MODA
Participantes del ‘reality show’ ‘Revelación Moda’. Eric Rojas/ EL VOCERO
Por Yomaris Rodríguez, EL VOCERO 4:03 am

Con innovaciones como desfiles de diseñadores especializados en trajes de baño, seminarios a estudiantes, una alianza con Dominicana Moda y las colecciones de los participantes del ‘reality show’ ‘Revelación Moda’ (RM), regresa en su tercera edición San Juan Moda (SJM), del 6 al 13 de septiembre, al Hotel San Juan.

Durante ocho días los amantes de esta industria podrán conocer las propuestas de diseñadores del patio y extranjeros para la temporada de primavera-verano 2015, en este evento que se ha convertido en el más grande en su categoría localmente.

Develarán sus creaciones Lisa Cappalli, Miriam Budet, Sonia Santiago, Lisa Thon, Rubén Darío, Jaer Cabán, Edzel Giovanni, Marcos Carrazana, OF Atelier, Sonia Rivera, José Raúl, Eddie Guerrero y Jackie Tejada. De accesorios estarán Punky Collection, Reyes Play, Heel Condoms y MEG Accesories; y de bañadores, Tommie Hernández, Sol Azul y Verónica Pagán.

“Nuestra meta es que estos diseñadores vayan a la luna si tienen que ir y en cada edición traer algo diferente, que no se quede en lo monótono. Lo que no pienso cambiar es el nombre ni el lugar”, manifestó Carlos Bermúdez, presidente de SJM.

En alianza con República Dominicana, que redundará en la inclusión de diseñadores boricuas en Dominicana Moda 2015, mostrarán sus propuestas los dominicanos Dominique Calderón (accesorios) y Félix Suriel (guayaberas). También de la hermana isla participarán Miguel Genao y Lourdes Atencio. Se sumarán con sus colecciones la boliviana Rosita Hurtado y el cubano Miguel Masjuan.

“Estamos dando espacio a todos los diseñadores, incluyendo a los nuevos que no han tenido exposición”, destacó el director creativo Lemil Collazo.

Todos los participantes de ‘RM’ presentarán sus propuestas en pasarela y en SJM de marzo el ganador lo hará en solitario. Además, los finalistas podrán vender sus piezas en el Atelier RM en San Patricio Plaza, desde octubre a diciembre.

Bermúdez adelantó que este ‘reality show’ regresará en agosto de 2015 al aire y está negociando volver a transmitirlo por Univisión Puerto Rico, que actualmente lo emite domingo a las 7:00 pm, porque al canal le interesa hacer una temporada de 13 episodios, versus los cinco actuales.

La entrada a los desfiles del ballroom y el Tropicoro son por invitación, pero al finalizar podrán verse en pantallas ubicadas en el vestíbulo. Mientras, los de la piscina y ‘lobby’ son abiertos al público.

Apertura en área piscina

El sábado 6 septiembre, a las 8:00 pm, por primera vez San Juan Moda abre su jornada de ocho días con colecciones de diseñadores especializados en trajes de baño. Estos son Tommie Hernández, Sol Azul y Verónika Pagán.

Yomaris Rodríguez, EL VOCERO

Periodista con 16 años de experiencia en radio, revistas y prensa escrita. Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir