A la mitad el cheque de los empleados municipales de Ponce

La portavoz de los empleados no unionados del municipio de Ponce, Marlese Sifre Rodríguez, expresó que la cantidad de personas con escasos o limitados recursos económicos aumentó hoy.
BeFunky_Ponce_talonario_447590686.jpg
Talonario de una quincena de un empleado. Foto: Inter News Service
Por InterNewsService 6:50 pm

La portavoz de los empleados no unionados del municipio de Ponce, Marlese Sifre Rodríguez, expresó que la cantidad de personas con escasos o limitados recursos económicos aumentó hoy en la ciudad señorial cuando sobre 1,400 trabajadores municipales recibieron el primer cheque con la mitad del salario que antes devengaban.

“Advertimos que la aprobación de la Ordenanza 74, que impone la reducción de jornada laboral a los empleados del municipio de Ponce y que se encuentra en proceso de apelación en los tribunales, atenta contra la estabilidad emocional, económica y social de los empleados llevando al empobrecimiento a la clase trabajadora y productiva de esta Ciudad y de Puerto Rico”, dijo Sifre.

“La alcaldesa de Ponce (María “Mayita” Meléndez) se propuso sacrificar alrededor de 1,400 hogares ponceños, dejando desprovistos de su sustento a padres, jefes y jefas de familia, hoy consumó su peor acto y es necesario que el pueblo tenga conocimiento de esta página negra en la historia de Ponce”, sostuvo la portavoz del gremio.

Según esta, hubo empleados municipales que luego de restadas las deducciones ordinarias de sus salarios, no les sobró nada, como fue el caso de Jesse Santiago Cortés, quien lleva 21 años en el municipio y recibió su talonario en $0.00.

Otros, como José Colón Ríos, trabajador de brigada desde hace 17 años, apenas recibió 105 dólares como pago a una quincena de trabajo.

“Mientra esto ocurre, la Alcaldesa recibe su salario mensual de 8 mil dólares y a sus empleados de confianza solo le rebajan un 10 por ciento de su salario.

Sifre lamentó además la determinación de la alcaldesa “de irse a celebrar en caravana mientras en la alcaldía ponceña los empleados municipales enfrentaban con desasosiego el trago amargo de ver sus sueldos reducidos a causa del recorte a la mitad de la jornada laboral”.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir