A mantener el título los Bravos de Cidra

Se enfrentará ante los Azucareros de Yabucoa en el Carnaval de Campeones
Luis David Román, bateador de los Bravos de Cidra
Luis David Román, bateador de los Bravos de Cidra.(Suministrada)
Por Redaccion, EL VOCERO 2:25 pm

Los bicampeones nacionales Bravos de Cidra, equipo más consistente del Béisbol Superior Doble A en los últimos diez años, chocarán ante unos aguerridos Azucareros de Yabucoa en la serie B del Carnaval de Campeones.

Cidra, con seis títulos en las pasadas nueve temporadas, defiende su reinado y busca continuar su ruta hacia el noveno campeonato nacional para empatar con los Mulos de Juncos, máximos monarcas del béisbol federativo.

El dirigente de los Bravos, Efraín Nieves, quien está por primera vez como mentor en un Carnaval de Campeones, pronosticó una serie fuerte y de muchos fanáticos.

“Hay mucho entusiasmo con esta serie, la cual debe ser una luchada. Ellos tienen grandes lanzadores que hay que batallar. Yabucoa es un equipo fuerte, que no se quita, que le ganaron a uno de los mejores equipos de la Liga que es Juncos”, indicó Nieves.

El piloto de los monarcas enfatizó en que deben hacerse las cosas pequeñas y no bajar la guardia frente a los Azucareros.

“Debemos mover los corredores y tratar de madrugar a esos dos iniciadores fuertes, Rawell Rivera y Christian González. Hay que hacerles carrera desde temprano”, resaltó.

Los Bravos sacaron de carrera en la sección Central a los Toritos de Cayey en siete juegos y a los Polluelos de Aibonito en cinco encuentros. Con Cayey, llegaron a estar contra la pared 2-3.

Por su parte, el dirigente de Yabucoa, Juan “Puchi” Velázquez, dijo conocer muy bien a Cidra, gracias a su experiencia como mentor de los Polluelos de Aibonito.

“Conozco bastante al equipo de Cidra. Todos saben quien es Cidra. Entiendo que va a ser una serie bien fuerte, parecida a la de Juncos. Yo los veo como equipos similares y no estoy queriendo decir que por eso tenemos la serie del lado de acá ya que esto es juego a juego”, manifestó Velázquez.

En las series de la sección Este, los Azucareros eliminaron en siete juegos a Las Piedras y en seis partidos a Juncos. Según Velázquez, ambas series sirvieron de experiencia para sus jugadores ir al próximo nivel.

“Es una serie a la que estará pendiente todo Puerto Rico. Yo apuesto a mi defensa, es lo que he enfatizado a mis muchachos. En cuestión de lanzadores, con Christian González, Rawell (Rivera) y (Félix) ‘Picor’ Santana no tenemos nada que envidiarle a ningún equipo de la liga”, enfatizó.

Velázquez aseguró no sentirse intimidado ante la exitosa trayectoria de los Bravos, que no pierden una serie desde el 2011.

“El que me conoce sabe que a mí no me intimida nadie. Al contrario, es lo que todos quisieran. Yo creo que aquí todos llevan uniforme y tienen pies y brazos. Es cuestión de ejecutar y hacer lo que hay que hacer en el terreno de juego. Es un equipo más”, puntualizó.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir