Continuar a ElVocero.com

A oferta pública “Candy Crush Saga”

Esta fue la aplicación más descragada en el 2013
King Digital-IPO_EL V
Por AP 12:54 pm

El fabricante del juego móvil “Candy Crush Saga” intentará recaudar 500 millones de dólares con una oferta pública inicial de sus acciones.

King Digital Entertainment PLC, que fabrica además el juego “Pet Rescue Saga”, no indicó el número de acciones de la OPI ni su precio.

King reemplazó a Zynga Inc., fabricante de “FarmVille” y “Mafia Wars”, como la primera empresa de juegos en Facebook, en gran parte debido al éxito de “Candy Crush Saga”. El juego gratuito fue el más descargado en iPhones y iPads en el 2013, ganando a Facebook, Google Maps y YouTube.

En diciembre hubo 93 millones de usuarios de ese juego, según la declaración reguladora del martes. “Pet Rescue Saga” tuvo 15 millones de usuarios.

King dijo que la OPI incluirá acciones ofrecidas por la empresa y las ofrecidas por los accionistas.

La empresa irlandesa usará el dinero obtenido de la OPI como capital y otros propósitos corporativos, que podrían incluir adquisiciones. No recibirá dinero alguno de las acciones ofertadas por los accionistas.

En el 2013, King tuvo un beneficio de 567,6 millones de dólares. Sus ingresos, menos gastos, fueron 716 millones. El año anterior, la empresa ganó solamente 7,8 millones y tuvo ingresos de 11,1 millones de dólares, menos gastos.

La empresa piensa ofrecer las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo “KING”.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir