A otro nivel como compositora Kany García

Kany García escribió el tema ‘De todas’, que forma parte del nuevo disco de Chayanne, 'En todo estaré'
KANY.jpg
La cantautora también ha escrito para Ednita Nazario. FOTO SUMINISTRADA
Por Yomaris Rodríguez, EL VOCERO 4:10 am

Ya no se trata solo de componer para sí misma, sino desprenderse de su estilo y adentrarse en la piel de artistas como Chayanne y Ednita Nazario para crearles éxitos radiales y trascendentales. En ese sentido, la joven cantautora Kany García ha evolucionado en su proceso creativo.

Esa labor se apreció en el tema ‘La más fuerte’, que le escribió a Ednita; asimismo se escucha en emisoras ‘Solamente tú’, la cual le entregara a Fabiola, egresada de Idol Puerto Rico; y al presente hizo para Chayanne ‘De todas’, que figura en el nuevo álbum de éste, titulado ‘En todo estaré’.

“Cuando escribo para otra gente me desligo un poco de quien soy y aprendo a explorar otro tipo de música, pero sabiendo que la responsabilidad es mucho mayor cuando es para artistas como Ednita y Chayanne. Pues tengo que hacer éxitos para que sean sencillos y pueda competir con otros grandes compositores que siempre les han escrito porque quiero que mi canción llegue a sonar en radio. Es divertidísimo porque tengo más libertad, pues no estoy pensando en ponerme en los zapatos de Kany, en defender esa canción y en qué voy a contestar en entrevistas”, explicó.

‘De todas’ es una canción movida, bailable y alegre y habla de que Chayanne podría escoger a cualquier mujer pero desea una en particular.

“Me dejé llevar por canciones como ‘Torero’ y ‘Este ritmo se baila así’, que no tienen nada que ver con lo que hago, ni con mis influencias. Fue cuesta arriba la parte musical y el poder vincularme con lo que es su influencia. La parte de las palabras fue más sencilla porque fue entretenidísimo ponerme en sus zapatos, en lo que podría decir, en lo gracioso y fácil de bailar”, apuntó la intérprete de ‘Demasiado bueno’.

Respecto a estar siguiendo la ruta de renombrados cantautores, como Franco De Vita, quien maneja su carrera como intérprete a la par con la de cantautor, aceptó que “esa es la finalidad, sentirme completa en lo que hago como músico, el poder tener una carrera bien bonita como artista pero también tener oportunidad de ser parte de la carrera de tantas personas que en algún momento también fueron influencias para mí. Es bonito sentir que en esto voy a poder estar toda una vida y hacerme viejita no solo en el escenario sino escribiendo”.

Entre tanto, en agosto lanzará un disco en vivo, grabado en su pasado concierto en el Coliseo de Puerto Rico, que incluye solo un tema inédito, ‘Duele menos’. Con este CD probablemente se radicará los próximos meses en México para poder trabajar esa plaza, pero nada de hacer telenovelas. Simultáneamente, ha escrito cinco canciones de las 15 que quiere componer para su cuarto álbum, que saldría en 2015.

De otro lado, continuará apoyando con su talento cualquier causa, ya sea la parada gay en Boquerón o fundaciones como Iniciativa Comunitaria de José Vargas Vidot, restándole méritos a comentarios malintencionados.

“Apoyo lo que siento y nunca dejaré de hacerlo porque me vinculen en cualquier tipo de chisme. Al final del camino duermo tranquila y la gente que habla creo que no lo hace. Cuando caminas en la verdad hay cosas que sencillamente te ríes de ellas y no afectan, pero hay otras que sí porque tienen que ver con los míos”, alegó.

Yomaris Rodríguez, EL VOCERO

Periodista con 16 años de experiencia en radio, revistas y prensa escrita. Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir