Continuar a ElVocero.com

A punto de barrer San Antonio

Spurs volvieron a dominar a los Trail Blazers, esta vez en la carretera, para tomar ventaja de 3-0
Robin Lopez, Tim Duncan
Tim Duncan y Robin López se pelean en la pintura por un rebote. (AP)
Por AP 9:00 am

PORTLAND, Oregon, EE.UU. — El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, buscó garantizar que Tony Parker tuviera suficiente descanso con vistas a la postemporada de la NBA.

“Casi no jugué en abril”, declaró el escolta. “Pregunté en broma a Pop si yo todavía estaba en los Spurs”, agregó.

Sin embargo, el reposo trajo la recompensa.

Parker anotó 29 puntos y los Spurs de San Antonio ganaron el sábado en la noche 118-103 a los Trail Blazers de Portland para ponerse en ventaja 3-0 en la serie entre ambos equipos en las semifinales de la Conferencia del Oeste.

El jugador ha conseguido al menos 29 tantos en tres de sus últimos cuatro partidos de playoffs de la NBA. Logró 20 unidades tan sólo en la primera mitad del tercer partido contra Portland.

“Parker ha sido nuestro motor”, declaró Popovich. “Tuvo un gran desempeño de titular esta noche. Acertó sus tiros e hizo participar a todos los demás. También desplegó una gran defensiva. Ha estado jugado partidos completos”, afirmó.

Los Spurs sacaban una ventaja de 23 unidades en la primera mitad, tras despegarse de manera abultada en el marcador al principio del encuentro, igual que en los primeros dos partidos de la serie en San Antonio.

“Creo que simplmente ocurrió”, dijo Parker en referencia a su tercer partido consecutivo con un resultado abultado sobre Portland.

“Sólo queríamos venir y tiener un buen comienzo, cuidar la posesión del balón y jugar una buena defensiva como lo hicimos en casa”, apuntó.

Ambos conjuntos volverán a enfrentarse el lunes en el Moda Center.

LaMarcus Aldridge consiguió 21 tantos y 12 rebotes para Portland, que redujo la desventaja a ocho unidades en el tercer periodo pero no logró acercarse más en el marcador.

En su perjuicio, los Blazers perdieron la posesión del balón en 15 ocasiones y su banca apenas logró seis unidades.

“(Los Spurs) son persistnetes”, declaró Aldrige. “Estan jugando basquetbol para campeonato y eso es lo que nosotros tenemos que hacer”, apuntó.

Ningún equipo en la NBA se ha levantado de una desventaja de 3-0 para ganar una serie de postemporada.

En 2003, los Blazers parecían resucitar con tres victorias después de tres derrotas ante Dallas, pero al final fueron eliminados en el partido decisivo de la serie en primera ronda.

San Antonio, primer preclasificado en la Conferencia del oeste, busca su segundo boleto consecutivo a la final: la campaña anterior, los Spurs perdieron ante el Heat de Miami en siete encuentros.

El ganador de la serie se medirá con el vencedor de la otra semifinal entre Oklahoma City y los Clippers. El Thunder encabeza la serie 2-1.

San Antonio fue dominador indiscutible en el partido del sábado.

El jueves en la noche, los Spurs acumularon una ventaja de 20 puntos y terminaron ganando 114-97.

Los Spurs ganaron el primer partido 116-92 a los Blazers después de imponerse en siete encuentros a los Mavericks de Dallas.

Los Blazers jugaron sin su escolta sustituto Mo Willias, quien está lesionado de una ingle. Williams estuvo apenas nueve minutos en la cancha en el segundo partido y los sustitutos de los Spurs superaron por 50-19 a los de Portland.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir