A revivir el rancho 

El técnico Carlos Mario Rivera entiende que la firma de Ayuso era la pieza que faltaba para levantar el rumbo de los Vaqueros
vd0225031 larry 39p
Larry Ayuso lideró la liga en anotaciones el año pasado. EL VOCERO/Archivo
Por Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO 9:00 am

Si hay intercambio, el dirigente Carlos Mario Rivera vestirá nuevamente sus flamantes etiquetas en los partidos, ahora al frente de los Vaqueros de Bayamón. 

Lo que sí de seguro tendrá de vuelta: los triples de Larry Ayuso. 

Rivera y Ayuso se verán nuevamente las caras en el camerino, esta vez en el rancho de Bayamón para la venidera temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN). 

El pintoresco técnico y el máximo trespuntista en la historia del torneo saben lo que es celebrar juntos un título bajo duchas de champán, ya que ayudaron a los Capitanes de Arecibo a ganar el campeonato en el 2005 por primera vez desde 1959. 

Volvieron a unir fuerzas el año pasado con los recesados Mets de Guaynabo, además de hacerlo internacionalmente en Puerto de Plata, República Dominicana. 

“La relación mía y de Larry es de mucho respeto, de mucha entrega, de mucha pasión. Nos respetamos como profesionales. Lo más importante, la comunicación. Es bien efectiva”, expresó Rivera a EL VOCERO. 

Luego de negociaciones infructuosas con Quebradillas y Arecibo, Ayuso se decidió atar por un año a los Vaqueros tras no ser seleccionado en el sorteo especial de jugadores de los Mets. 

“Es la pieza que encaja al equipo. Un tirador ‘bonafide’ de mucha experiencia, que sabe ganar, que es un líder. Hacia falta en el conjunto”, agregó. 

Ayuso, quien a sus 36 años lideró el departamento de anotaciones en el 2013 con promedio de 19.9 ppj, se une a las filas traseras de los Vaqueros junto al base Filiberto Rivera, Miguel Alí Berdiel y Jesse Pellot, ex Jugador Más Valioso del BSN. En la pintura patrullarán el espigado Kleon Penn y Alphonse Dyer. 

Bayamón, campeón del 2009, buscará rebotar de una temporada donde terminó en el sótano con marca de 10-26. 
“Es un equipo bien diferente, de jóvenes veteranos con muchos deseos de ganar. Las piezas han caído como tenían que caer y esperamos una buena temporada con mentalidad ganadora de sí o sí. Hay mucha pasión, mucha hambre”, precisó Rivera. 
Sam Jones, Tyler Wirkenson y Gregory Echenique reforzarán la escuadra vaquera. 

La nueva temporada del BSN arranca el 25 de marzo con 10 quintetos. 

“Todos y cada uno de los equipos vienen fuertes. No habrá enemigo pequeño. Antes ibas a las canchas y se oteaba la diferencia de competencia. Ahora todas buscan el mejor material posible tanto con nativos y recueros. Será una liga bien competitiva a beneficio de la fanaticada”, opinó Rivera. 

Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO

Graduado de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, y con certificación en la Universidad del Sagrado Corazón en periodismo digital. Casi una década de experiencia en coberturas deportivas tales como Juegos Centroamericanos y del Caribe, Series del Caribe, Clásico Mundial de Béisbol, Centrobasket y carteleras de boxeo en Las Vegas, entre otros.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir