AAA reduce la pérdida de agua tras operativo “impacto a salideros”

Para reducir la pérdida de agua.
Impacto Salideros 1
Suministrada
Por ElVocero.com 5:22 pm

Unos 372 salideros fueron impactados, desde el fin de semana hasta hoy a nivel isla en operativo realizado por la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) para reducir la pérdida de agua. Así lo informó Alberto Lázaro Castro, presidente ejecutivo de la corporación, quien participó en parte de la ruta de la Región Metropolitana.

“Sin duda, la ciudadanía está más consciente que debemos minimizar la pérdida de agua, tras encontrarnos en tiempos de sequía. Son múltiples los casos que nos reportan a través de las redes sociales, medios y en nuestras oficinas. Hoy estamos reduciendo esa pérdida al corregir más de 300 salideros a nivel isla. Estos se suman al promedio de 150 salideros que atendemos diariamente”, destacó Lázaro Castro.

El director ejecutivo de la AAA sostuvo, además, que “la AAA va en la dirección correcta para atender la pérdida de agua. De un máximo de 64 por ciento se ha bajado a 58 por ciento en los primeros 18 meses de esta administración, lo que representa una curva consistente en el descenso de la pérdida para la Autoridad”.

Añadió que utilizando tecnología para detectar la pérdida de agua por salideros ocultos se han logrado reparar múltiples pérdidas que llevaban años sin corregir. De acuerdo con el funcionario, la AAA ya ha cubierto sobre 2,200 millas de sus 14,000 millas de tubería. Se espera poder cubrir el 100 por ciento de las tuberías en tres años.

De igual forma, para reducir la pérdida del agua, se mantiene activo un programa de reparación de hidrantes con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico. El costo de reparar un hidrante varía entre los $3,000 hasta los $6,000, incluyendo costo de materiales y personal.
“Exhortamos al público a llamar y reportar inmediatamente aquellos salideros que sean visibles. También es importante que nos alerten sobre el uso ilegal de los hidrantes para nosotros intervenir, ya que en estos casos aplican penas monetarias o hasta tres años de cárcel si es acusado de apropiación ilegal agravada”, afirmó Lázaro.

Para reportar salideros o casos de vandalismo y mal uso de los hidrantes, las personas se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente llamando al (787) 620-2482 o a través de las cuentas de Facebook y Twitter identificadas como acueductospr.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir