Continuar a ElVocero.com

Aboga por aprobación de exención contributiva para veteranos

La pieza legislativa se encuentra en la comisión de Hacienda y Finanzas Públicas desde mayo del año pasado.
BeFunky_20130610-jose-joito-perez.jpg
Por InterNewsService 12:11 pm

El senador del Partido Nuevo Progresista José Pérez Rosa reclamó que la mayoría parlamentaria le de paso a un proyecto de su autoría que busca extender, hasta el 2016, la exención de pago de contribuciones sobre la propiedad a los veteranos de Puerto Rico.

“El año pasado presentamos la medida que les brindaría justicia a los miles de hombres y mujeres puertorriqueños que tanto han sacrificado para garantizar nuestra democracia y libertad, y la mayoría parlamentaria se ha sentado en la medida. Hoy, a solo dos días de conmemorar el Día de la Recordación, exhortamos a los senadores del Partido Popular Democrático (PPD) a que aprueben el proyecto esta misma semana”, dijo el senador por el distrito de Arecibo.

El Proyecto del Senado 597 enmienda el artículo 4 de la Ley 203-2007, conocida como “Carta de Derechos del Veterano Puertorriqueño del Siglo XXI”, para extender la vigencia de los derechos relacionados con las obligaciones contributivas en lo que respecta a la contribución sobre la propiedad.

La pieza legislativa se encuentra en la comisión de Hacienda y Finanzas Públicas desde mayo del año pasado.

“Este beneficio es un pequeño gesto de agradecimiento a todos los cientos y cientos de veteranos y veteranas que dejan atrás a sus familias para defender con valor y sacrificio la democracia que hoy disfrutamos. La realidad en que vivimos justifica dicha extensión debido a que el incremento en el costo de la vida contribuye al alivio contributivo de nuestros veteranos. Ellos colocan su vida en riesgo por nosotros, esto es lo menos que nosotros podemos hacer”, añadió el legislador.

Según la Carta de Derechos del Veterano, todo miembro de las fuerzas armas de los Estados Unidos tiene derecho a reclamar una exención contributiva hasta 50 mil dólares, pero el beneficio expiró en el año fiscal 2011-2012.

De acuerdo con datos del Censo de los Estados Unidos, en Puerto Rico residen alrededor de 110 mil veteranos. De esta cifra, el 19 por ciento vive bajo el nivel de pobreza y EL 39 por ciento tiene algún impedimento físico y/o psicológico.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir