Abogado busca frenar pagos de Pats a Hernández

El equipo prescindió de Hernández tras su detención en 2013
aaron
AP
Por AP 7:15 am

BOSTON, Massachussets, EE.UU. — Un abogado de las familias de dos hombres presuntamente asesinados por el ex ala cerrada estelar de los Patriotas, Aaron Hernández, pedirá a un juez que impida que el equipo de la NFL le pague un bono de firma de contrato de 3,2 millones de dólares.

La audiencia sobre la solicitud de una orden preliminar está prevista el miércoles en el tribunal superior de Suffolk.

Hernández está acusado de disparar mortalmente a Daniel Abreu y Safiro Furtado en 2012, apenas semanas antes de que firmara un contrato de cinco años y 40 millones de dólares. Los fiscales dicen que Hernández disparó a los dos hombres cuando estaban sentados en su auto en un semáforo, después de que uno de ellos derramara por accidente su copa sobre el ex jugador en una discoteca de Boston.

El abogado William Kennedy, quien representa a las familias de ambas víctimas en sendas demandas, dijo que los Patriotas han objetado el derecho de Hernández a recibir el bono, pero quiere una orden judicial en caso de que al equipo se le ordene abonarlo en una vista de arbitraje.

Kennedy también quiere que el tribunal congele los activos de Hernández. Cada una de las demandas de las familias pide 6 millones de dólares en daños y perjuicios.

El equipo prescindió de Hernández tras su detención en 2013, relacionada con la muerte del jugador de semiprofesional Odin Lloyd.

“En realidad es un movimiento para evitar cualquier otro pago por parte de los Patriotas de Nueva Inglaterra al Sr. Hernández, pendiente de futuras acciones del tribunal”, dijo Kennedy. “La intención es preservar tantos bienes como sea posible para la satisfacción de las familias de ambos fallecidos”.

Hernández se ha declarado no culpable de los tres asesinatos.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir