Abréu, Viciedo y Sale tiran de Medias Blancas

Tras permitir un sencillo, un doble y un elevado de sacrificio en la novena entrada, Sale se centró y forzó una débil rola para sellar la victoria de los Medias Blancas de Chicago, 7-1, sobre los Marineros de Seattle el viernes.
Dayan Viciedo
Por AP 10:59 am

El cubano José Abréu conectó su 27mo cuadrangular para liderar las Grandes Ligas mientras que Chris Sale perdió su oportunidad para una blanqueada. Pero el pitcher todavía tenía a tiro el juego completo.

Tras permitir un sencillo, un doble y un elevado de sacrificio en la novena entrada, Sale se centró y forzó una débil rola para sellar la victoria de los Medias Blancas de Chicago, 7-1, sobre los Marineros de Seattle el viernes.

“Es el tipo de meta que uno tiene como abridor: eliminar a tantos como puedas y dar a tu bullpen un par de días de descanso, especialmente en esta parte de la temporada”, dijo Sale (8-1), quien ponchó a 12 para su mejor marca de la campaña y permitió seis hits sin boletos. Fue su cuarto partido de la temporada en que consiguió dobles dígitos en ponches y el 14to de su carrera.

Otro cubano, Dayán Viciedo, y Paul Konerko también pegaron sendos jonrones para los Medias Blancas, que han ganado cinco de siete.

Viciedo se fue de 4-4, incluyendo un primer jonrón en la cuarta entrada que dio a los Medias Blancas una ventaja de 1-0. Su décimo cuadrangular prendió un lanzamiento a la cuenta de 2-1.

Los Medias Blancas añadieron cuatro carreras en el quinto. Adam Eaton golpeó un doble remolcador y Gordon Beckham siguió con un elevado de sacrificio después de que el dominicano Moisés Sierra conectara un sencillo y Tyler Flowers fuera golpeado por un lanzamiento.

Abréu luego extendió su racha de bateo a 18 juegos consecutivos con hit con un vuelacercas de dos carreras que puso a Chicago adelante por 5-0. El cubano cuenta ocho jonrones y 18 carreras impulsadas durante ese tramo, el más largo en las Grandes Ligas.

“Ni siquiera era consciente de ello hasta que mi padre me lo dijo”, comentó Abreu. “Trato de ayudar al equipo todos los días: impulsar carreras, jugar defensivamente”.

Los Marineros pusieron corredores en segunda y tercera en el sexto tras dos sencillos y un lanzamiento descontrolado, pero Sale ponchó al dominicano Robinson Canó para terminar la entrada.

“Cada vez que lo enfrento, tiene el mismo slider”, dijo Canó sobre Sale. “Es su mejor lanzamiento. Confunde a cada zurdo. No sabes cuándo es una bola rápida y cuando es un slider.”

Los Marineros vieron interrumpida su racha de cuatro victorias. El novato cubano Roenis Elías (7-7) permitió cinco carreras en cinco innings. Ponchó a seis y regaló un boleto.

En Denver, Clayton Kershaw estuvo cerca de lanzarle a Colorado otro juego sin hit, admitiendo solo dos sencillos en ocho magníficas entradas, y los Dodgers de Los Ángeles vencieron 9-0 a los Rockies.

Kershaw (10-2) alargó a 36 su racha de entradas sin permitir carrera antes de ser reemplazado por un bateador emergente en el noveno inning. El estelar zurdo maniató a la mejor ofensiva de Grandes Ligas: ponchó a ocho rivales y concedió una base por bolas.

El dominicano Yordano Ventura trabajó ocho entradas y un tercio en forma estelar para que los Reales de Kansas City derrotaran 7-1 a los Indios de Cleveland.

Ventura (6-7) toleró cuatro imparables sin recibir anotación hasta que Michael Brantley le sacudió un bambinazo al iniciar la novena.

En otros juegos, los Cachorros ganaron 7-2 a Nacionales; Yanquis 6-5 a Mellizos; Atléticos 1-0 a Azulejos; Piratas 8-2 a Filis; Padres 2-0 a Gigantes; Rays 6-3 a Tigres; Rojos 4-2 a Cerveceros, Mets 6-5 a Rangers; Cardenales 3-2 a Marlins; Bravos 5-2 a Diamondbacks, y Angelinos 7-6 a Astros.

El partido entre Baltimore y Boston fue aplazado por tormenta.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir