Acción politiquera investigación sobre subsidios

La investigación de la Legislatura, tres meses después de aprobar una reforma energética, ocurre en un intento de desviar la atención, según Ángel Figueroa Jaramillo
photo
Por Stephanie Gómez Álvarez, EL VOCERO 4:24 pm

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, catalogó la investigación del efecto de los subsidios en las finanzas de la corporación pública como una acción politiquera tardía.

“Ahora después de cuatro meses vienen a darse cuenta de que el país los ha engañado con una reforma energética. El costo es venir ahora a señalar que van venir ahora a investigar los subsidios”, informó Figueroa Jaramillo.

Dijo que la investigación de la Legislatura, tres meses después de aprobar una reforma energética, ocurre en un intento de desviar la atención “de lo que ellos no atendieron. Que la reforma energética fue un fracaso, fue un fiasco y ahora van a ir a los problemas reales que nosotros señalamos”.

“Vamos a ver con qué profundidad vienen. porque el problema está evidenciado pero vamos a ver cuántos (subsidios) eliminan, cuántos cambian, cuántos modifican. Que no sean los que impactan socialmente a la clase pobre porque eso es mínimo con lo que se le da a los municipios, a los hoteles, a los industriales. Vamos a ver como empiezan a jugar con la opinión pública tratando de proyectar que los de residencial pagan poco y el otro no”, puntualizó en entrevista con EL VOCERO.

La AEE otorga $320 millones en subsidios al año, de los cuales $261 millones son a municipios. Hoy se celebró una vista pública sobre este asunto en la Cámara de Representante.

Stephanie Gómez Álvarez, EL VOCERO

Editora de la página web ElVocero.com y profesora universitaria graduada del Departamento de Comunicación de la Universidad de Sagrado Corazón.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir