Acevedo Vilá destaca importancia de salvaguardar libertades individuales

Acevedo Vilá destaca importancia de salvaguardar libertades individuales
Aníbal Acevedo Vilá
Por InterNewsService 2:48 pm

El exgobernador Aníbal Acevedo Vilá ofreció hoy una conferencia a jóvenes participantes del Programa de Internado Legislativo Jorge Ramos Comas sobre la separación de poderes del Estado Libre Asociado(ELA), donde destacó la importancia de salvaguardar las libertades individuales y la democracia.

Alrededor de 40 estudiantes participantes del programa recibieron durante esta mañana la conferencia del exmandatario en el salón multiusos del edificio Medicina Tropical, al lado del Capitolio, donde se discutieron los “Conflictos Constitucionales entre las Ramas Ejecutiva y Legislativas”.

“La razón de la separación de poderes es salvaguardar libertades individuales y la democracia”, destacó Acevedo Vilá a los jóvenes durante la charla en la que ofreció una perspectiva histórica del tema de separación de poderes.

El exgobernador indicó que la conferencia la ha ofrecido en otras ocasiones de forma más extensa y también la convirtió en un curso que ofrece en la Escuela de Derecho.

Acevedo Vilá reconoció que la Constitución “le concede más poderes al ejecutivo que al legislativo y al judicial”.

Según el exprimer ejecutivo, el sistema de gobierno de la isla sirve para la creación de leyes que señaló que “las leyes se aprueban para que algo pase o para que algo que está pasando y uno no quiere que pase, no pase”.

El exmandatario tocó temas constitucionales, abundó sobre la composición de la Asamblea Legislativa y sobre el procedimiento de aprobación de una pieza legislativa, a los cerca de 40 estudiantes que forman parte del internado.

El llamado “Internado Ramos Comas” tiene estudiantes de diferentes programas académicos universitarios que trabajan durante un semestre en la Cámara de Representantes o en el Senado y participan de diferentes procesos legislativos.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir