Acreedores de la AEE visitan la Isla

Knighthead Capital Management aparece entre el grupo de bonistas que firmaron el acuerdo, y cuyos detalles fueron divulgados por el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) la tarde del jueves
AGP Toma de Posesion
EL VOCERO/Archivo
Por Carlos Antonio Otero, EL VOCERO 10:20 am

Entre el grupo de inversores y fondos de cobertura que visitaron al gobernador Alejandro García Padilla y otros líderes de la Isla la semana pasada, estuvo un representante de Knighthead Capital Management, firma que suscribió el acuerdo con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para que esta corporación pública retrase el pago de sus obligaciones. Dicha firma es una de las que ha estado involucrada en las negociaciones para prolongar la deuda de Argentina.

EL VOCERO confirmó la semana pasada la visita de los inversores, que según el coordinador de los encuentros, el ex senador Kenneth McClintock, fueron para indagar sobre la situación económica de la AEE y del Estado Libre Asociado (ELA) y las oportunidades que ofrece Puerto Rico.

Knighthead Capital Management aparece entre el grupo de bonistas que firmaron el acuerdo, y cuyos detalles fueron divulgados por el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) la tarde del jueves, tras los cuestionamientos levantados por analistas e inversores que no apoyaron el mismo. Estos cuestionaban la confidencialidad del acuerdo y su acceso solo a los acreedores que lo firmaron, lo que entienden puede constituir violaciones a las regulaciones sobre valores. Knighthead suele invertir en deudas con dificultades.

Un artículo reciente de Reuters, señaló que además de Knighthead Capital Management, otra de las firmas que firmó el acuerdo de la AEE, Redwood Capital Management, también participa en las negociaciones por la deuda de Argentina. Estas firmas son de carácter internacional con amplios negocios y transacciones en las principales ciudades del mundo.

Carlos Antonio Otero, EL VOCERO

Editor de la sección de Economía del periódico EL VOCERO.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir