Continuar a ElVocero.com

Activan recursos de Guardia Nacional para extinción fuego

Bomberos podrán utilizar helicópteros de la Guardia Nacional para los trabajos de extinción.
Conversa_GN_Helicoptero6.jpg
EL VOCERO/Archivo
Por ElVocero.com 12:13 pm

El gobernador Alejandro García Padilla firmó hoy una Orden Ejecutiva para levantar una operación aérea que ayude a controlar la emergencia por el fuego en el Bosque Modelo de Adjuntas.

Con esta orden, bomberos forestales del Cuerpo de Bomberos y de Recursos Naturales y Ambientales podrán utilizar helicópteros de la Guardia Nacional para los trabajos de extinción. Las naves transportarán el personal y el equipo necesario a las áreas afectadas.

“Asimismo, la Guardia Nacional de Puerto Rico podrá utilizar sus recursos de policía militar, ingeniería y bomberos para asegurar el éxito de dicha tarea de conformidad con los propósitos de esta Orden Ejecutiva”, reza la orden firmada esta mañana.

También autoriza “al Ayudante General a incurrir en aquellos gastos razonables inherentes a la activación de tropas y equipo de las Fuerzas Militares y a la secretaria del Departamento de Hacienda y al director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto a identificar todos los recursos económicos necesarios para efectuar la operación que aquí se autoriza”.

Esta Orden Ejecutiva deja sin efecto cualquier otra Orden Ejecutiva que, en todo o en parte, sea incompatible con esta, hasta donde existiera tal incompatibilidad. La misma entra en vigor de forma inmediata.

Desde la tarde de ayer, cuando inició el siniestro, el primer ejecutivo se ha mantenido atento al desarrollo de los trabajos de extinción, que ha consumido cerca de 400 cuerdas de terreno. En el área, trabaja personal de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencia de Adjuntas y Jayuya, así como voluntarios. García Padilla ha dado órdenes para que no se escatime en recursos para proteger esta reserva natural.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir