Continuar a ElVocero.com

Actores de fiesta con PRTV

Ángela Meyer confía en la nueva programación del canal que ha trascendido incluirá comedia, drama y entretenimiento
angela
Suministrada.
Por Yomaris Rodríguez, EL VOCERO 4:00 am

El interés de retomar los programas dramáticos en la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, de la recién nombrada presidente Cecille Blondet, tiene de pláceme a los actores del patio, de acuerdo a la actriz y productora Ángela Meyer.
“Estamos de fiesta todos los actores. La nueva presidenta ha tenido muy buena disposición, es como abrirse puertas de esperanza para el talento local dramático y poder brindar otras opciones con artistas del patio”, comentó Meyer.
Como no se ha reunido con Blondet, desconoce sus planes y específicamente si incluirá alguna telenovela.
“Sé que hay gran deseo de hacer programación que incluya comedia, drama, entretenimiento y educación. Esto es importante porque como productora me da mucha pena ver a nuestros niños en desconocimiento de la idiosincrasia del puertorriqueño, lo que reciben dramático son las novelas de afuera. Creo que la televisión es la gran oportunidad de mantener nuestras raíces, cultura y folclor”, puntualizó.
Ante la crisis económica, se mostró esperanzada en que no se recorten los fondos destinados a la Corporación.
“La cultura, el entretenimiento y la información son parte primordial de lo que podemos dejar como legado. En las grandes depresiones, los gobiernos proliferan las actividades de entretenimiento y culturales porque hay que mantener al pueblo con alegría. Cuando terminó la Segunda Guerra Mundial llevaban artistas a los soldados. Se gastó para mantener el ánimo porque es triste no tener qué comer y no ver nada que te relacione y contacte con tu país. Tenemos que hacer cosas que nos hagan parte de cada hogar en Puerto Rico, confío que se mire a la clase artística como la voz del arte”, manifestó.
De otro lado, su programa ‘Aquí se habla de todo’ va por la quinta temporada en Puerto Rico TV (canal 6), emitido de lunes a viernes de 12:00 m a 1:00 pm. La acompañan Magdaly Cruz, Dolores Pedro, Elia Enid Cadilla, Marisol Calero y Viviana Falcón, así como Noelia Crespo, Junior Álvarez y René Monclova en la comedia. Con este equipo desarrolla un espectáculo cómico musical para teatro.
Al repetirse a la medianoche ha tenido un aumento de audiencia juvenil, lo cual ha medido por cartas que recibe a través de internet para la sección donde actores dramatizan diálogos sobre el problema planteado.
“Esa sección le ha dado un favor del público más allá de lo que esperaba. Originalmente empezó para un universo de 31 a 50 años mayormente de mujeres. Ahora se amplió y eso es buenísimo, jamás imaginé que un programa tipo revista tuviera tanta audiencia por la noche”, confesó destacando el elemento de comedia sana entrelazada con los temas del programa.
Sobre los dilemas enviados por jóvenes hay sobre chicas embarazadas que no se atreven a decírselo a sus madres, casos de incesto y violencia.
“Me he dado cuenta que en el hogar no se sientan a hablar los problemas y me preocupa mucho porque nuestra juventud de lo más que adolece es de comunicación con sus padres”, dijo quien desea retomar su programa ‘Extremos’, sobre casos de la vida real, que mantuvo en Telemundo.

Yomaris Rodríguez, EL VOCERO

Periodista con 16 años de experiencia en radio, revistas y prensa escrita. Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir