Acuerdos ratificados con uniones cobijan a 73.35% de los trabajadores

En el gobierno central la totalidad de los empleados unionados ratificaron los pactos suscritos como parte de la entrada en vigor de la Ley Especial de Sostenibilidad Fiscal.
INGRID_VILA__1
Por InterNewsService 5:08 pm

La secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi, informó hoy que los acuerdos ratificados con uniones cobijan ya a 73.35% de los trabajadores organizados sindicalmente en el gobierno central y corporaciones públicas.

Vila Biaggi señaló que la Autoridad de Edificios Públicos y sus respectivos sindicatos –la Unión Independiente de Empleados de la Autoridad de Edificios Públicos y la Unión de Empleados de Oficina y Profesionales de la Autoridad de Edificios Públicos– más la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR), junto a la Unión General de Trabajadores, se unieron al grupo de corporaciones públicas que han firmado y ratificado acuerdos en virtud a la Ley de Sostenibilidad Fiscal.

“Continuamos viendo cómo se pueden llegar a acuerdos con los trabajadores unionados de las corporaciones públicas para lograr los ajustes temporeros que son necesarios para encaminar las finanzas de esas dependencias. Felicito a la Autoridad de Edificios Públicos, a WIPR y a los sobre 1,100 empleados que agrupan sus sindicatos por la firma de estos acuerdos”, dijo Vila Biaggi.

Los acuerdos, que enmiendan los convenios colectivos que cobijan a estos empleados para hacer ajustes temporeros en los beneficios económicos ya negociados, se unen a lo ya firmados y ratificados en otras corporaciones públicas como la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM), la Compañía de Comercio y Exportación y la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

En el gobierno central la totalidad de los empleados unionados ratificaron los pactos suscritos como parte de la entrada en vigor de la Ley Especial de Sostenibilidad Fiscal.

Los acuerdos ratificados cobijan un total de 43,999 empleados unionados de los 59,985

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir