Continuar a ElVocero.com

Acusan a gerente por fraude

Radicaron cargos contra un gerente y un vendedor
Screen Shot 2014-03-05 at 2.49.50 PM
Por Miguel Rivera Puig, EL VOCERO 2:52 pm

Un individuo que trabajó como gerente de un concesionario de vehículos japonés en Bayamón, que alegadamente se apropió de alrededor de 30 automóviles que tomó en “trade in” y otro que lo ayudaba a venderlos fueron acusados en la mañana de hoy y quedó pendiente la radicación de cargos contra un abogado con oficinas en Hato Rey que alegadamente cuadraba las transacciones al notarizar documentos fatulos.

El gerente fue identificado como Prudo Pagán Monde, de 40 años, quien trabajó para la firma Bella Internacional y el vendedor independiente de vehículos como Wilfredo Morales Matos, de 44 años.

El inspector Rolando Trinidad, responsable de la rama investigativa en el Área Policíaca de San Juan, dijo que los hechos que se alegan ocurrieron entre el verano del 2011 y el 2012. El caso comenzó a ser investigado por agentes de la División de Vehículos Hurtados de San Juan.

La pesquisa reveló que una serie de clientes dejaron sus automóviles en “trade in” y alegadamente el gerente los hizo firmar las licencias y los títulos de propiedad como un trámite normal. Después se alega entró en los libros que habían dado un pronto mínimo en efectivo y las registraciones firmadas eran llevadas a un notario en Hato Rey, para reinscribir los automóviles a nombre de otras personas.

Morales Matos, quien no era empleado del concesionario, procedía a venderlos.

La jueza Milagros Muñiz, del Tribunal de Bayamón, examinó la prueba y determinó causa para arresto. Contra el gerente se radicaron 81 cargos de delitos de apropiación ilegal, fraude e infracciones a la Ley de Protección Vehicular y contra Morales Matos 17 acusaciones.

Pagán y Morales Mato quedaron en libertad, el primero cuando OSAJ defirió la fianza de $81 mil que le fue señalada y el otro cuando prestó la fianza de $18 mil. El notario será citado para la radicación de cargos en los próximos días.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir