Acusan a madre de matar a su hijo

En Nueva Jersey
madre
AP
Por AP 1:57 pm

NEW BRUNSWICK, Nueva Jersey, EE.UU. — Una mujer fue arrestada en Florida y acusada de matar a su hijo en Nueva Jersey, donde el chico desapareció durante una feria en 1991. Las autoridades, sin embargo, no han explicado cómo resolvieron el caso.

Michelle Lodzinski, de 47 años y residente de Port St. Lucie, fue arrestada el miércoles en Jensen Beach, Florida. Quedó encarcelada bajo fianza de 2 millones de dólares, y no se sabía si tenía abogado o si sería trasladada a Nueva Jersey. Debía comparecer en un tribunal de Florida el jueves más tarde.

“Tras una investigación rutinaria de casos irresueltos, de los hechos y circunstancias de la desaparición y asesinato de Timothy Wiltsey, realizamos una nueva pesquisa y el asunto fue remitido a un jurado investigador”, dijo en un comunicado Andrew Carey, fiscal del condado de Middlesex.

El jurado recomendó encausar a Lodzinski afirmando que ella mató o infligió daños físicos fatales a Wiltsey de forma intencional o a sabiendas.

Lodzinski dijo a las autoridades que el chico desapareció durante un carnaval en Sayreville en mayo de 1991. Ella fue siempre considerada sospechosa. En ese entonces la policía dijo que ella cambiaba repetidamente su versión de los hechos.

Los restos óseos del pequeño fueron hallados en una zona boscosa cerca de Edison, Nueva Jersey, en abril de 1992.

Alan Rockoff, quien era fiscal de la zona al momento de la desaparición del pequeño, dijo que no le sorprende que Lodzinski haya sido arrestada.

“En ese entonces no teníamos suficientes pruebas como para iniciar un proceso”, dijo Rockoff a The Associated Press. “No había una prueba contundente”.

Rockoff, de 81 años, dijo que los detectives trabajaron incansablemente para resolver el caso e hicieron todo a su alcance.

“Ojalá ahora podamos llevar esto a una conclusión”, dijo Rockoff. “A veces la justicia tarda, pero al final llega”.

Lodzinski tuvo otros líos con la policía después de la muerte del menor.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir