Acusan a mujer de muerte de dos reporteros rusos

La acusada es una piloto de la fuerza aérea ucraniana
policia
Por AP 9:14 am

MOSCÚ — Una piloto de la fuerza aérea ucraniana ha sido arrestada y acusada de la muerte de dos periodistas rusos por investigadores rusos, después de que el avión que pilotaba fuera derribado durante combates en el este de Ucrania.

Ucrania lleva tres meses sufriendo combates entre rebeldes prorrusos y fuerzas del gobierno. Los dos empleados de un canal estatal ruso de televisión murieron en junio tras recibir fuego de mortero en la ciudad ucraniana de Luhansk.

El Comité Investigador ruso dijo en un comunicado el miércoles que se sospecha que la piloto Nadezhda Savchenko dio la ubicación de los periodistas, que estaban en una zona en control rebelde, a las tropas ucranianas.

Savchenko está en un centro de detención ruso, según los investigadores. No está claro cómo ha llegado hasta allí la piloto: Moscú insiste en que ella cruzó la frontera de forma voluntaria, mientras que Ucrania afirma que fue secuestrada por rebeldes y llevada a Rusia.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir