Acusan exchofer de Fortaleza por hurtar fondos públicos

El joven trabajó como chofer en La Fortaleza hasta abril de 2014
Darwin Conde Camacho
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 2:43 pm

Un exchofer de La Fortaleza enfrenta seis cargos criminales por apropiación ilegal agravada por retener ilegalmente una tarjeta destinada para el expendio de gasolina para vehículos oficiales y utilizarla para abastecer su carro personal y el de terceros.

Así lo informo el secretario del Departamento de Justicia, César Miranda, al tiempo que identificó al individuo como Darwin Conde Camacho. El acusado, de 28 años, se expone a 15 años de cárcel.
Conde Camacho fue cesanteado de La Fortaleza el 25 de abril de 2014 por exceso de ausencias, según el funcionario.

Los hechos, que fueron admitidos por Conde Camacho en declaración jurada, conllevaron una pérdida de fondos públicos de $16,864.43.

“Conde Camacho comenzó a utilizar la referida tarjeta para su beneficio personal y de terceros, gestiones por las cuales recibía dinero a cambio. En resumidas cuentas, utilizó la tarjeta para abastecer en varias ocasiones su vehículo personal de combustible y cobrar a terceros para abastecer sus vehículos en gasolineras Total”, sostuvo el titular de Justicia.

Contra Darwin Conde Camacho se radicaron seis cargos criminales que incluyen dos cargos por el delito de apropiación ilegal agravada, un cargo por el delito de aprovechamiento ilícito de trabajos o servicios públicos, un cargo por el delito de retención de propiedad pública, un cargo por el delito de fraude y un cargo bajo la Ley de Ética Gubernamental.

Por su parte, el secretario de Prensa de La Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz, dijo que “es lamentable que este joven haya llevado a cabo estas acciones, que no solo son un agravio para él y sus seres queridos, sino también para el País”.

“Dicho esto, desde nuestra llegada al Gobierno, en La Fortaleza hemos implementado controles adicionales para evitar y detectar situaciones como esta. Nos reiteramos en que todo aquel que incurra en actuaciones ilegales tiene que responder por sus actos, como siempre ha sido nuestra política pública”, concluyó.

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con nueve años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir