Acusan joven que mató a su madre en Patillas

Le fijan una fianza de $3 millones
ficha
Suministrada
Por Miguel Rivera Puig, EL VOCERO 12:55 pm

PATILLAS – El joven Alexander Rivera Virola, quien bajo un arrebato de “crack” alegó que un “espíritu” se le “metió por dentro” y le decía “mátala mátala”, por lo que asesinó en la madrugada de ayer a su mamá Awilda Virola Soto, de 61 años de edad, fue acusado al mediodía de hoy de asesinato en primer grado e infracciones a la Ley de Armas.

El juez Francisco Ocasio, del Tribunal de Guayama, ordenó el ingreso de Alexander a la cárcel cuando no pudo prestar la fianza de $3 millones que le señaló.

La víctima trabajaba en la preparación de alimentos en un hogar para ancianos y le cuestionó a su hijo sobre su vicio a las drogas, principalmente al “crack”. El joven le había estado pidiendo dinero y la madre se lo negaba, motivo por el cual madre e hijo había sostenido varias discusiones, la última de ellas el martes.

Alexander, de 28 años de edad, fue quien cerca de la 1:00 de la madrugada del miércoles llamó a un vecino de 16 años de edad y después a otro joven con la intención de que fueran sus testigos al alegar que dos hombres habían escalado la casa en la urbanización Valles de Providencia. Los supuestos escaladores sacaron dos celosías de una venta de cristal en la cocina y con un taco de billar -que fue ocupado- entraron a la habitación donde dormía la sexagenaria y dándole en la cabeza con el taco de billar matándola.

Agentes de la Uniformada llegaron a la casa junto a paramédicos, que determinaron que ella ya no tenía signos vitales.

El joven pasó largas horas bajo interrogatorio de la agente Yaritza Sánchez y la sargento Ana Alvarado, de la División de Homicidios, y a media tarde confesó que la había asesinado. La fiscal Sara Gierbolini procedió a tomarle una declaración jurada.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir