Adelantan fondos para “Mi Casa Propia”

“La Ley 31-2014 establece que los fondos para este programa estarán, de ahora en adelante, disponibles a partir del primero de enero de cada año"
garcia_padilla
Por CyberNews 11:25 am

El gobernador Alejandro García Padilla convirtió en ley el sábado, los cambios legislados a la “Ley para el Financiamiento del Programa Mi Casa Propia”, que aseguran la disponibilidad de fondos del programa.

“La Ley 31-2014 establece que los fondos para este programa estarán, de ahora en adelante, disponibles a partir del primero de enero de cada año, contrario a lo que dictaba la disposición anteriormente. Esto representaba un problema para la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV), ente encargado de administrar este dinero, ya que se quedaba sin fondos antes de que terminara el año natural, afectando así las transacciones en proceso. Gracias a la aprobación de esta enmienda, se fortalece la condición financiera de la AFV y del Banco Gubernamental de Fomento (BGF)”, explicó el gobernador en un comunicado de prensa.

Asimismo, el primer ejecutivo convirtió en ley un estatuto que faculta a la Autoridad de los Puertos a establecer y promover en todos los aeropuertos y puertos de la isla, espacios para la venta donde se exhiban y vendan todo tipo de artesanías y bienes culturales hechos en Puerto Rico.

El mandatario aseguró que dicha legislación, “que contó con el aval del Instituto de Cultura Puertorriqueña y la Compañía de Turismo”, expone que “el gobierno tiene que actuar como promotor y auxiliar de nuestros artistas en sus diferentes géneros. Cuando se promociona la isla como un destino turístico o comercial, debemos destacar aquellas actividades culturales que reflejan la expresión más definida de nuestro pueblo y su historia, su identidad cultural y constante evolución.”

CyberNews

CyberNews Multimedia Inc. es la primera agencia de noticias multimedios fundada en Puerto Rico en 2007, por periodistas que afirman que están comprometidos con llevar la información más completa, veraz y confiable en el mercado.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir