Adicto a la creación Danny Fornaris

Lanzará el 19 de agosto su primer disco, ‘Tripulante’, que incluye el sencillo ‘A mí también’
ENTREVISTA A DANNY FORNARIS. FOTO POR INGRID TORRES
Por Yomaris Rodríguez, EL VOCERO 4:03 am

Eso de la música electrónica literal no va con el cantautor Danny Fornaris, pero sí crearla en vivo con sus instrumentos y revivir en el escenario ese proceso que atraviesa mientras escribe sus composiciones.

“Me encanta el proceso de creación. Es una adicción a ese momento, el enamoramiento de esa pieza de arte y uno; y la única manera de revivir ese sentimiento es haciendo la canción en vivo. Creo que es lo que hace falta en este mundo tan electrónico, es importante que esté el elemento humano”, expuso.

Respecto a lo electrónico, opinó que la música está muy robotizada, pero aclaró que “como productor soy loco con la música electrónica. La diferencia es que puedes usar de manera orgánica los elementos electrónicos. En lugar de programarlos en la computadora por qué no mejor tocarlos porque así uno se amarra a la música y expresa lo que está sintiendo el corazón. Esa es mi propuesta y lo que recomiendo a todos los que hacen música, es combinar los dos mundos, es humanizar lo electrónico”.

Fornaris se apresta a sacar al mercado el 19 de agosto su primer disco, titulado ‘Tripulante’, el cual terminó de grabar en agosto de 2013. De sus 13 temas se desprende el sencillo ‘A mí también’, escuchado con insistencia en las ondas radiales. La demora la atribuyó a asuntos del negocio. Lo lanzará con un show en vivo en Downtown, Hato Rey, para el cual regalará boletos VIP a través de sus redes sociales.

“Uno propone y Dios dispone, hay ciertas oportunidades que no se dan cuando uno quiere, son cosas técnicas fuera de mi control. Me ha dado tiempo para pulir el concepto y ensayar mucho para tener la parte en vivo bien cuadrada. Entre medio he seguido haciendo canciones para el próximo disco y produciendo otras cositas”, comunicó quien trabaja un concepto de reguetón para LG, quien fue su compañero en Fusssion; y en el nuevo disco de Jamsha.

El nombre del CD responde a su pensamiento de que el planeta Tierra “es una nave gigante que está viva, de la cual todos somos parte y tenemos una misión, se supone que trabajemos en equipo. El disco está lleno de honestidad y de mi experiencia en esta Tierra plasmada en música”. Es una fusión de todas sus influencias.

“Puede parecer reguetón pero no lo es. Como único se puede catalogar es alternativo pop. Estoy siendo retante, las canciones empiezan de una manera y terminan de otra. Quiero hacer la diferencia porque cuando escucho radio unos minutos ya sé cómo va a terminar la canción y cambio la estación. Me gustaría que se dieran más canciones en la música popular que tengan un desarrollo, con puentes que cambian el tempo”, abundó.

En algún punto, todos los temas tienen que ver con amor, ya sea a los padres como en ‘Esos días’. Además, aborda la espiritualidad en ‘Ángel guardián’ y lo motivacional en ‘Entrada’.

“Quizás no son vivencias literalmente, pero sí hago referencia a algo que he vivido porque es la única manera que la música me salga natural; no me sale mucho eso de inventarme cuentos, sino escribir lo que vivo”, argumentó quien inició su carrera produciendo para Don Omar, Tego Calderón y Calle 13, entre otros.

Yomaris Rodríguez, EL VOCERO

Periodista con 16 años de experiencia en radio, revistas y prensa escrita. Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir