Advertencia a quienes pagaron para borrar multas

Varias personas fueron arrestadas ayer en medio de un operativo en los CESCO de Arecibo, Carolina y Ponce
ND9N4344
EL VOCERO / Agustín Santiago
Por Jennissa Marrero Morales, EL VOCERO 8:33 am

A un día de varios arrestos por delitos de fraude en los Centros de Servicios al Conductor (CESCO) de Carolina, Arecibo y Ponce, el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres Díaz advirtió a quienes pagaron para eliminar multas que las mismas estarán en sistema.

El funcionario explicó que este procedimiento no es real puesto que se requiere de un recibo oficial de pago del Departamento de Hacienda.

Torres Ríos Díaz admitió en WKAQ 580 que existe “flexibilidad” para contactar a los “mozalbetes, que lo que están haciendo es aprovechándose de una coyuntura muy lamentable dentro de parte del personal y recursos que tenemos para poder maximizar esta oportunidad a cambio de dinero, para poder una manera ‘expreso’ hacer un trámite que realmente es falso”.

“A la hora de la verdad no le están borrando las multas a las personas. La persona que le está pagando a un gestor, no está borrando las multas”, aseguró.

Asimismo, advirtió que todo ciudadano que no haya realizado la gestión conforme al procedimiento “que es ir a las colecturías, a los bancos, a las cooperativas o cualquier entidad autorizada a recaudar” fue timado.

“Si usted ha pagado a alguno de estos (corruptos) y no tiene un recibo de pago, lo que usted ha hecho es caer”, concluyó.

Jennissa Marrero Morales, EL VOCERO

Periodista digital de El Vocero desde julio de 2012. Graduada del Departamento de Comunicaciones de la Universidad del Sagrado Corazón.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir