Continuar a ElVocero.com

Advierte AGP sobre no pagar facturas

García Padilla agregó que con esa acción estarían atentando contra el salario de los propios empleados de la AEE y la AAA.
agp_006
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 4:08 am

El gobernador Alejandro García Padilla dijo que no hace sentido el llamado de los sindicatos para que los clientes de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y Acueductos y Alcantarillados (AAA) dejen de pagar sus cuentas porque “las corporaciones públicas estarán en una situación peor de la que están ahora y habrá menos dinero para pagar sus beneficios”.

García Padilla agregó que con esa acción estarían atentando contra el salario de los propios empleados de la AEE y la AAA.

Ayer, el primer ejecutivo se enfrentó con una manifestación de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) en Santa Isabel, hasta donde se trasladó para anunciar varias enmiendas al plan estatal del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), que permitirán que más familias continúen trabajando en las fincas agrícolas o se incorporen a la agricultura sin perder sus beneficios.

“Las manifestaciones están bien siempre y cuando no se afecten los servicios  ni los derechos de otras personas. Y como dije ayer (martes)  los líderes sindicales son gente de bien y tienen una función. Pero siempre mi llamado es al diálogo. Al día de hoy casi el 70 por ciento de los empleados han llegado a un acuerdo con el Gobierno”, sostuvo el mandatario.

García Padilla dijo que mientras la UTIER y la Unión Independiente Auténtica (UIA) marchaba en Plaza las Américas, los bomberos llegaron a un acuerdo con la secretaria de la Gobernación.

El primer ejecutivo insistió en que “todo lo que pidieron (los sindicatos) en la reunión del lunes se les ha concedido”.

“Las tres cosas (que pidieron) se les han concedido. Falta un desglose que habían pedido sobre el ahorro de esta ley y eso es un poco más complicado pero se les va a dar. Pidieron una enmienda y se incluyó. Está claro en dos artículos, lo que hay que hacer es leerla, está en el Artículo 4 y en el Artículo 17”, sentenció.

 “A partir del primer año de la vigencia de esta ley, anualmente, por los próximos tres años, toda corporación pública establecerá un proceso mediante el cual el director de la entidad y los representantes de los respectivos gremios evaluarán de forma transparente la situación económica y la realidad fiscal de la respectiva corporación pública.

A la luz de la evaluación, según el mecanismo adoptado y de establecerse que la corporación pública no opera con déficit, cuenta con una condición financiera estable y no depende del Fondo General para su operación, se podrán iniciar negociaciones de aquellas cláusulas que han sido congeladas bajo las disposiciones de este artículo. Al finalizar la vigencia de esta ley, se restablecerá el convenio vigente”, dice la enmienda que leyó en rueda de prensa el primer ejecutivo.

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con ocho años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir