Advierte sobre “incierto futuro” del programa Llame y Viaje

Los cambios propuestos reducen de 34 a 17 las rutas, así como días y horarios de servicio
QUIQUITO 2
EL VOCERO / Archivo
Por InterNewsService 11:45 am

El representante José Enrique “Quiquito” Meléndez Ortiz, del Partido Nuevo progresista (PNP), aseguró que “la propuesta reestructuración de los servicios de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) ha generado un clima de incertidumbre y preocupación entre usuarios que dependen del sistema como su único medio de transportación”.

Meléndez Ortiz, junto al representante Jorge Navarro Suárez, solicitaron una investigación sobre los efectos de la reestructuración en los programas Llame y Viaje, Media Tarifa y Programa Dorado.

“La propuesta reestructuración de los servicios de la AMA y sus programas para los ancianos y personas con discapacidad mantiene en vilo a los usuarios que dependen de la transportación colectiva para necesidades tan básicas como acceder a servicios de salud, educación y alimentación, así como llegar a su respectivos destinos para ganarse el sustento”, indicó Meléndez Ortiz.

El legislador indicó que “personas preocupadas por los cambios propuestos e insatisfechas con el proceso de vistas públicas de la AMA se han comunicado con nuestra oficina para requerir respuestas a sus preocupaciones sobre el futuro de los servicios a los que tienen derecho por Ley Federal ADA”.

Añadió que “la crisis económica no puede ser una excusa perenne para justificar reducción de servicios esenciales y eso incluye un sistema de trasporte colectivo confiable y seguro. Por eso los cambios no pueden ser arbitrarios sin considerar los problemas que ocasionarán a los que dependen de este servicio para llevar una vida independiente”.

Los cambios propuestos reducen de 34 a 17 las rutas, así como días y horarios de servicio.

“Presenté, junto al representante Jorge Navarro Suárez, la Resolución de la Cámara número 1037 para que se investigue los efectos que la propuesta reestructuración tendrá en los servicios de transportación colectiva que ofrece la AMA y sus programas Llame y Viaje, Media Tarifa y Programa Dorado. Esta Cámara debe asegurar que no se dejará desprovistos de transporte a quienes lo utilizan como único medio para tener una vida independiente”, concluyó.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir