Continuar a ElVocero.com

Advierten caos ante paro de maestros

Describen actitud del Gobernador como una de negación ante reclamo del magisteriado
BeFunky_index.jpg
El portavoz del PNP en el Senado, Larry Seilhamer, emplazó al gobernador a que le hable con la verdad al pueblo.
Por Redaccion, EL VOCERO 4:04 am

La senadora Nolasco responsabilizó ayer al Gobernador Alejandro García Padilla por el caos que enfrentará el sistema educativo del país y la incertidumbre que pesa sobre miles de maestros y estudiantes ante el paro de 48 horas decretado por el Frente Amplio en Defensa del Sistema de Retiro para Maestros compuesto por seis organizaciones magisteriales luego de que el mandatario se negara a derogar la nueva ley.

“El Gobernador está en negación y el caos es inminente. No reconocer el poder de convocatoria del magisterio, negar la validez de sus reclamos, y no propiciar el diálogo, sólo nos enfrenta a una crisis mayor en el sistema público escolar. Un sistema ya en precario, con cientos de estudiantes que, en este semestre pasado no tomaron un sólo día de clases por falta de nombramientos de maestros. El descalabro que enfrentarán las escuelas del país, se evitaría si los representantes de la administración actuaran con honestidad y realmente se sentaran a conciliar las propuestas con diligencia,” adjudicó la Senadora.

“Ahora para colmo de males, – explicó la Senadora- nos llega información de que se están reclutando maestros sin la cualificaciones necesarias para dar los cursos. ¿Cómo es posible que el Gobernador y el Secretario de Educación digan que todo está en control?”

Piden se aclare aportación de $400 millones

El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado Larry Seilhamer Rodríguez indicó ayer que el gobernador Alejandro García Padilla expresó en varias ocasiones que “todos los contribuyentes aportarán hasta $400 millones anuales al Sistema de Retiro de Maestros”, sin embargo no ha dicho cómo se hará llegar ese dinero al Fondo General cuya situación es precaria, por lo que podemos anticipar más impuestos.

“Claramente, este gobierno no quiere imponer un cargo adicional a las empresas foráneas, entonces tenemos que concluir que enmendarán el Código de Rentas Internas para aumentar la contribución sobre ingresos de los contribuyentes o impondrá una contribución especial”, sostuvo el senador.

El portavoz del PNP en el Senado emplazó al gobernador a que le hable con la verdad al pueblo. “Esta administración vuelve a recurrir a la falta de honestidad. Se le quiere presentar a la Isla un panorama que no existe, a los maestros se les intentó engañar al decirles que no había un proyecto listo para reformar su retiro, y ahora se oculta cuál será el impuesto o contribución adicional para allegar fondos al Sistema de Retiro de Maestros”.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir