Advierten importancia de orientarse sobre los seguros escolares

“Una pregunta importante que deben hacerse los padres es: ‘¿Tiene la escuela de mis hijos un seguro escolar adecuado para atender emergencias?’”, indicó Dayanira Fortis, Basic Book Manager de ACE Insurance Company en Puerto Rico.
ace-insurance-610x340
Por Redaccion, EL VOCERO 4:02 am

Son muchas las tareas que tienen que completar los padres para estar preparados para el regreso a la escuela de sus hijos, convirtiéndose en una época del año agitada. Con tanto detalle por los que velar, muchos olvidan indagar sobre elementos esenciales asumiendo que las escuelas y colegios los tienen bajo control.

“Una pregunta importante que deben hacerse los padres es: ‘¿Tiene la escuela de mis hijos un seguro escolar adecuado para atender emergencias?’”, indicó Dayanira Fortis, Basic Book Manager de ACE Insurance Company en Puerto Rico. “Son muchas las posibles emergencias que pueden surgir en un ambiente escolar, entre estas las más comunes siendo los accidentes sufridos practicando deportes, en las clases de educación física, o simplemente en sus horas de recreo” indicó Fortis.

La ejecutiva comentó que cuando la escuela o el colegio cuenta con una póliza de seguro contra accidentes escolares, papá y mamá se protegen de los costos imprevistos que pueda ocasionar un accidente, incluyendo honorarios médicos, hospitalización, roturas dentales y servicios ortopédicos, medicamentos, rayos X, enfermeras, ambulancia y otros, que no necesariamente están cubiertos completamente por el seguro médico primario. Este tipo de póliza incluye cobertura de reembolso de gastos médicos por accidentes personales para estudiantes, durante el horario escolar y en todas las actividades auspiciadas y supervisadas por la escuela o colegio, estando todos los estudiantes cubiertos dos horas antes y dos horas después, en el trayecto a la escuela o la residencia.

“Sabemos que la seguridad y bienestar de los hijos es la preocupación más grande de los padres y en la eventualidad de alguna emergencia se desembolsa el dinero necesario para buscar su mejor recuperación, Por esa razón es que existen estas pólizas que son esenciales en el ambiente escolar,” concluyó Fortis.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir