AEE atiende avería tras explosión en subestación de Humacao

Cerca de cuatro mil clientes se quedan sin servicio
aee
EL VOCERO / Archivo
Por InterNewsService 1:38 pm

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó que durante la tarde de hoy brigadas de personal técnico de la corporación pública se encuentran atendiendo una avería que ocurrió en la subestación 2604 de 13Kv, que ubica en el barrio Candelero Arriba de Humacao, tras una explosión.

“Nuestro personal técnico se encuentra en el lugar atendiendo la situación y evaluando los daños para contener y eliminar los riesgos para luego proceder a transferir cargas. La avería afectó aproximadamente a 4,000 clientes de varios sectores de Yabucoa y el complejo turístico residencial de Palmas del Mar”, expresó el administrador de Operaciones Técnicas de la región de Caguas, Edwin Vélez Charriez.

El funcionario explicó que un cruce de carga provocó que los interruptores de salida se quemaran. Agregó que la AEE evalúa instalar una subestación portátil en el lugar mientras se realizan los trabajos de reparación de las instalaciones afectadas.

Las labores, podrían extenderse hasta entrada la noche de hoy sujeto a las condiciones en que se encuentren los equipos afectados.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir