AEE continúa en conversaciones con bonistas

Se extendió hasta el 14 de agosto de 2014 los acuerdos previamente anunciados
SONDEO SOBRE AUMENTO DE AEE
Por InterNewsService 5:13 pm

La Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE) confirmó hoy que mantiene un diálogo productivo con sus acreedores financieros, que incluye partes que poseen o aseguran más de 60 por ciento de sus bonos en circulación y los acreedores de sus líneas de crédito, que se utilizan para pagar por el combustible, la energía comprada y otros gastos, con el objetivo de llegar a un acuerdo que logre aumentar su liquidez a corto plazo.

Debido a estas conversaciones, los acreedores de sus líneas de crédito, que se utilizan para pagar por el combustible, la energía comprada, y otros gastos han acordado extender hasta el 14 de agosto de 2014 los acuerdos previamente anunciados de no ejecutar remedios como resultado de ciertas degradaciones crediticias y otros eventos.

“La AEE continuará trabajando conjuntamente con todas las partes interesadas durante las próximas semanas para evaluar diversas estrategias que le permitan lograr sus objetivos financieros y operacionales a corto y largo plazo”, se indica en un comunicado.

Según los acuerdos, la AEE podrá continuar posponiendo ciertos pagos que vencían en julio hasta el 14 de agosto de 2014. Los pagos a empleados y suplidores se continuarán haciendo como de costumbre.

“Esta muestra de apoyo de nuestros bonistas, aseguradores de bonos y acreedores nos brinda un tiempo adicional para evaluar todas las opciones disponibles y asegurarnos que lleguemos al mejor resultado posible para nuestros empleados, clientes, acreedores y suplidores”, dijo Juan Alicea Flores, director ejecutivo de la AEE.

“Queremos que el país sepa que seguimos trabajando intensamente para asegurarnos de que la AEE continúe proveyendo a los puertorriqueños, un sistema de energía eléctrica eficiente, confiable y seguro. Aprovecho para agradecer a todas las partes involucradas por su continuo apoyo durante todo este proceso”, concluyó el funcionario.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir