AEE exhorta a la Utier a continuar en la mesa de diálogo

Desmiente denuncia del sindicato en torno a celadores de línea
vr0801018-aee40
Por ElVocero.com 10:32 am

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Juan Alicea Flores, exhortó hoy a los líderes sindicales de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier) a continuar con el diálogo en torno a los procesos participativos de negociación colectiva.

“En cumplimiento con la ley, entregamos todos los documentos solicitados por la Utier, necesarios para continuar adelante con los procesos, por lo que los invitamos a esbozar sus planteamientos mediante un diálogo de apertura”, expresó el funcionario.

Alicea Flores rechazó las alegaciones realizadas por los líderes de Utier, en el sentido de que la gerencia obliga a celadores de menor gradación a realizar trabajos de mayor complejidad de lo establecido en sus cartas de deberes.

“Los celadores de menor gradación sí pueden realizar funciones con celadores de mayor gradación, siempre y cuando dichas funciones estén establecidas en la carta de deberes del celador de menor gradación”, expresó.

El directivo argumentó que luego de analizar todos los accidentes graves en la AEE durante los últimos tres años, quedó demostrado que la composición de las brigadas no es un factor que incida en los accidentes.

Asimismo, aseguró que la salud y la seguridad de todos los empleados es una de las prioridades de la corporación pública: “Para nosotros es muy importante la seguridad, así como el preservar, conservar y mejorar la salud de cada uno de nuestros empleados, procurando el más alto estándar de bienestar físico, mental y social que requieren sus labores”.

Alicea Flores puntualizó que la AEE continuará manteniendo un diálogo de buena fe con la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego.

“Tenemos derecho a diferir, a lo que no tenemos derecho es a interferir con el servicio que brindamos. Como servidores públicos tenemos una responsabilidad con el país de alcanzar estabilidad financiera y brindar un servicio de excelencia a nuestros clientes”, opinó.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir