AEE insta a líderes de UTIER a mantener diálogo de apertura

“Respetamos el derecho a la libertad de expresión de los sindicatos, pero debe ejercerse bajo un marco de respeto y sin quebrantar los derechos de los demás empleados", dijo Alicea Flores
alicea
EL VOCERO / Archivo
Por InterNewsService 9:46 am

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Juan Alicea Flores, lamentó las acciones de los líderes sindicales de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica (UTIER) “de poner en riesgo la vida, seguridad y salud de los empleados de la corporación pública, a quienes se les impidió la salida de sus áreas de trabajo”.

“Acudimos al Tribunal General de Justicia, para que la UTIER permitiera la salida de los empleados de forma ordenada y segura. Tenemos derecho a diferir. A lo que no tenemos derecho es a incitar la confrontación ni interferir con la libertad o poner en riesgo la seguridad de los demás empleados”, informó el funcionario.

El Entredicho Provisional, expedido por la jueza superior Isabel Llompart Zeno, le ordenó a la parte demandada a cesar de bloquear las salidas peatonales y vehiculares de la corporación pública, para permitir la salida de los empleados de sus áreas de trabajo.

“Respetamos el derecho a la libertad de expresión de los sindicatos, pero debe ejercerse bajo un marco de respeto y sin quebrantar los derechos de los demás empleados. Lamentamos las agresiones sufridas por nuestro equipo gerencial y estaremos trabajando para investigarlas. Nuestra intención siempre será atender responsablemente los asuntos laborales, en sintonía con la realidad fiscal de la corporación pública”, recalcó Alicea Flores.

El directivo indicó que al no haberse alcanzado acuerdos entre las partes, hoy se continuarán las conversaciones en el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos. “Siempre hemos estado disponibles para escuchar los planteamientos de los unionados, por lo que exhortamos a los miembros de la UTIER a mantener un diálogo de apertura y, sobre todo, a mantener la cordura durante este proceso”, añadió Alicea Flores.

“Pese a lo extenso del proceso, pudimos velar por la seguridad de nuestros empleados y mediante orden del tribunal se hizo una evacuación ordenada de los empleados para el regreso a sus hogares”, concluyó el ingeniero.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir